Recomendaciones del mes

viernes, 21 de noviembre de 2014

Reseña: La Quinta ola

Cassie deambula por una tierra desolada en busca de su hermano menor. A diferencia de sus padres, ella logró sobrevivir a las primeras cuatro olas de una invasión extraterrestre que ha exterminado de la faz de la Tierra a casi todos los seres humanos. Primero un apagón generalizado en todo el planeta, después el caos resultante, más tarde una plaga que acabó con la mayor parte de la población mundial y, finalmente, un grupo de asesinos llamados Silenciadores que se dedican a cazar a los sobrevivientes. Sin embargo, aún falta el golpe final y definitivo: la quinta ola.
 Durante su peregrinar por bosques solitarios y ciudades destruidas, Cassie se enfrenta a distintos desafíos, mientras recuerda cómo era su vida antes de la llegada de los alienígenas. Un día se encuentra con Evan, un misterioso adolescente que le ofrece su ayuda. Ambos entablan una relación en la que, sin embargo, privan los secretos y la desconfianza.

Esta reseña sera un tanto especial, como encontré muchas frases que ME ENCANTARON y como en este blog somos amantes de las frases haré dos entradas la reseña y las frases, así que si quieren ver todas las frases y citas que me encontré den click al botoncito de abajo.
¿Ya lo hicieron? ¿lo harán después? bueno continuemos...
Los humanos están al borde la extinción, los que antes eran los amos de la tierra ahora se ven reducidos a unos cuantos miles. 
Todo empezó cuando la nave nodriza se poso sobre a tierra, las intenciones de los visitantes no eran claras, tras tiempo de silencio la visita extraterrestre solo fue un tema recurrente, al final el silencio fue solo un breve espacio de tiempo antes de que mostraran sus intenciones que eran nada menos que el exterminio.

 Cassie y Zombie nuestros principales narradores son sobrevivientes de las 4 olas diseñadas para acabar con los humanos de la manera mas practica y limpia (ya saben mejor rociar veneno que arrojar una bomba para sacar a los bichos de casa) así de prácticos son nuestros amigos alienigenas...
Primera ola: El apagón masivo !fuera Luz y tecnología!
Segunda ola: Se Inunda la Tierra
Tercera ola: Propagan la enfermedad, solo sobreviven unos cuantos.
Cuarta ola: Los silenciadores, harán que no confíes en tu propia raza 
Quinta ola: ¿?
Los dos sobrevivieron al temor de las primeras dos olas, al holocausto de la 3 y el pánico de la 4 la pregunta recurrente es ¿que traerá la 5 ola?
La novela se turna 4 narradores, como ya dije los principales son Zombie y Cassie, La narración es en primera persona con flashback al pasado.

Iniciamos el libro con una tierra casi purgada de humanos, Cassie se encuentra sola, todos los que aman han muerto menos  su hermanito al cual perdió cuando se lo llevaron los "soldados" ahora su objetivo es sobrevivir para rescatarlo, en su camino se encontrara con Evan, quien decidirá no solo cuidarla sino ayudarle.

Cassie es tan complicada como mi opinión de ella, en momentos me gustaba en otros me parecía odiosa y superficial, aveces se mostraba fuerte y peligrosa otras no aparentaba ser mas que la típica protagonista que confía y se enamora del chico por que esta "bueno", cuando aparece Evan fue cando menos me agrado su personalidad.

Evan cae bien y es lindo, pero no su amor por Cassie me parece diseñado para agradar a las adolescentes y sin gran fundamento, no me convenció mucho la verdad (con lo superficial que es Cassie seguro que si hubiera sido feo lo acusa de pervertido y acosador) pero bueno no hay problema por que esta guapo y daría la vida por ella y la ama y quiere ayudarla y la cuida, un bonito caso de amor a primera vista y otros topicos muy comunes.

Y otra vez me a pasado ME HAN GUSTADO MAS LOS SECUNDARIOS, Por que ha pesar de mis problemillas con los protagonistas me agrado su historia y me atrapo por supuesto sobre todo al final, Ademas soy consciente de que a la gran mayoría le gusto mucho Cassie y quedaron muy conformes con Evan y la relación de estos, pero ¿que puedo decir?. Casi todos los libros tienen romance, los he visto de todas la formas y colores, me he vuelto exigente ;).

Por eso fue una sorpresa cuando me cambiaron al narrador, recuerden esta historia tiene 4 voces que son Cassie, Sammy, Zombie y Otro ¿?, todas aportan algo y tienen un porque por eso fue verdaderamente refrescante salir un rato de la cabeza de Cassie para entrar en la de los demás en este caso y para no dar spoilers les hablare de la segunda voz principal, Zombie El chico que no solo quiere sobrevivir y expiar algunas culpas, sino que busca venganza contra nuestros verdugos.
Zombie es llevado a un centro donde le capacitan para ser un soldado que luchara contra los Silenciadores y todo aquel que no sea humano, ademas del brutal entrenamiento, dado su coraje le sera asignado un niñito como protegido al cual llaman frijol XD, Zombie, frijol y el grupo novatos de su base nos dan una perspectiva a mi parecer mucho mas dinámica y amplia del caos que esta rigiendo al mundo creado por Rick Yancey  y como me encantan los libros de grupos organizados tipo SWAN fue genial leer esto, siento que al aparecer las partes de el la narración se volvía mas fluida y trepidante. 
Zombie es material para protagonista principal, sus partes son las mas crudas y viscerales, las que se encargan de mostrar lo mal que esta la situación para los pocos que quedan, por eso espero que en la película no me den menos de el por mas de romance.

Pocas veces me pasa el no poder soltar un libro, que llegara atraparme tanto una historia hasta el punto de llenarme de exclamaciones y hacerme formular un montón de conjeturas.
Un elemento magistral de la novela son los giros y las sorpresas, si la situación pinta para mal con casi 7 mil millones de humanos asesinados, pues puede ponerse peor, Ya avanzados en la historia hay un punto sin retorno donde tienes la urgencia de obtener respuestas y llegar al final, de saber  ¿que pasara después? parte del libro son interrogantes.
y el final tan solo te dejara con la boca abierta y la urgencia de saber como continuara.


Calificación

Gracias a Océano Por el ejemplar para reseña


Para los que no saben la película sera adaptada al cine y ya cuenta con la mayoría del reparto incluido a los protagonistas
'La quinta ola' ya cuenta con sus protagonistas masculinos, Ben Parish y Evan Walker'La quinta ola' ya cuenta con sus protagonistas masculinos, Ben Parish y Evan Walker'La quinta ola' ya cuenta con sus protagonistas masculinos, Ben Parish y Evan Walker

2 comentarios :

  1. Yo quiero este libro *o* pero como quiero cien mas creo que tendre que dejarlo para el proximo año

    ResponderEliminar
  2. Hola que ganas de ver la pelicula, saludos ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...