sábado, 9 de febrero de 2013

Reseña Vampire academy

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...
Reseña
Hace mucho que lei este libro no fue compra mia sino de mi madre que es un pena que lea puras novelas mas bien de 5 pesos que cambia en un puesto de revistas usadas :/  pero debes en cuando la convenzo para que compre un libro de los que ami me gustan de esos que me dejan pobre por un mes :D
El libro comienza con Rose y Lissa en un cuarto de de hotel lissa como es una moroi debe beber sangre por lo cual rose es su fuente de alimento desde su huida de la academia, como lissa es una princesa osea nada mas y nada menos que de la realeza mandan a un escuadron para atraparles y regresarlas  y es el Dimitri el que las trae de regreso el al igual que rose es un Damphir.
para no caer en los spoilers hablare de los personajes que a mi parecer los protagonistas son 4 Dimitri y Rose y Lissa y Christian
Rose se que la aprecian que los que han leído el libro creen que es genial pero a mi me pareció como desirlo uuumm   en unas ocasiones parece un chica fácil y ofrecida incluso la descripción de ella la tenemos gracias "ella" y muy modestamente se describe como un belleza exótica (y no no es rubia como la del gif) que tiene a los moroi babeando por ella mas aveces me pareció un tanto  poco femenina con su actitud de chica ruda, rebelde y alocada no lose tal vez soy solo yo que naci de 40 años. creo que Dimitri es buena influencia para ella necesita centrarse un poco mas por que es fuerte y lista ademas muy buena amiga.
ahora Dimitri y como me encantan los gif lo pondre asi   el es ruso rusoo!! bueno es uno de los damphir que mas strigoi a matado "los strigoi son los clasicos vampiros de piel palida y ojos rojos con ansia de sangre" el se vuelve una especie de tutor para Rose y le enseña a luchar es muy serio y reservado y con una descripción fisica de "gran altura" ojos negro todo imponente su edad no se si la dicen en números pero es unos años mayor que rose pero ¿a quien le importa? con semejante físico y personalidad lo único que no me gusto es que no saliera mas en este libro.

tengo una rara tendencia a que me gusten mas las parejas secundarias que las protagonistas me pasa siempre (siempre en las series,aveces en los libros y con frecuencia en las tvnovelas de mi pueblo) por eso  me encantaron las escenas de Lissa y Christian ella me pareció dulce y encantadora sera que me gusta llevarles la contraria por que a muchos no les agrado aunque si era muy dependiente a Rose y Christian desde que apareció me encanto el pobre es un marginado por los padres que tuvo por eso adopta la fachada de tipo malo y solitario pero gracias a Lissa conoceremos a un chico protector y super lindo tan lindo que me encanta tanto como Dimitri y también lamento no haber visto mas de el.
Como todos ya sabrán este libro sera película y ya están elegidos nuestros protagonistas !solo me falta Christian! léanlo antes es genial esperar que adapten un libro que te encanta aunque es horrible ver como lo arruinan coff coff cumbre borrascosas o como no dan la talla coff coff los juegos del hambre a pero que bello cuando la adaptación esta a la altura !!orgullo y prejuicio!!
muy recomendable una lectura ágil y entretenida y los libros mejoran y mejoran en cada entrega lo suficiente para dejarte esperando ansiosa el siguiente.
El libro continua con..
aqui los protagonistas Rose, Lissa y Dimitri ( Zoey Deutch, Lucy Fry & Danila Kozlovsky)solo falta mi christian