Recomendaciones del mes

domingo, 21 de julio de 2013

Wild Cards El Comienzo de George R. R. Martin.


WILD CARDS 1. EL COMIENZO
George R.R. Martin
Océano
604 páginas / $260 pesos

En un mundo hambriento de paz, llega una nave trasportando el caos

Una bomba alienígena es detonada sobre el planeta, esparciendo indiscriminadamente un virus genético en aquella Tierra apenas recuperada de los horrores de la Segunda Guerra Mundial. El resultado: Wild Cards, hombres y mujeres que experimentan dos clases de mutaciones: los ases son bendecidos con poderes sobrehumanos, y los jokers padecen físicos desfigurados y trastornos mentales.


Wild Cards, el comienzo es el primer libro de una serie coordinada y editada por George R. R. Martin. El volumen presenta a casi todos los personajes y a la mayoría de los ‘pesos pesados’ que protagonizarán los volúmenes consecutivos. Se trata de una antología de cuentos ligados entre sí, con extractos ficticios de publicaciones relevantes de aquel tiempo que retoman hechos reales que sucedieron entre 1946 y principios de los años ochenta.

El libro se inicia con un breve Prólogo, escrito por George R.R. Martin bajo el seudónimo de “Studs Terkel”:

"De tiempos salvajes: una historia oral de los años de posguerra", que ofrece una perspectiva humana de la llegada a la tierra del padre de los Wild Cards, el Dr. Tachyon, en 1946.

Propiamente, “¡Treinta minutos sobre Brodway! ¡La última aventura de Jetboy!” (de Howard Waldrop) detalla el heroico intento de un piloto de combate veterano de la Segunda Guerra Mundial para prevenir el esparcimiento del virus Wild Card sobre Manhattan por un maniaco desde una aeronave.

Con “El durmiente” (de Roger Zelazny), conocemos a una de las primeras víctimas del virus Wild Card: Croyd Crenson, uno de los personajes más importantes de la serie, que está condenado a caer en coma y despertar en un nuevo cuerpo cada cierto tiempo, a veces como as, otras como joker. En el cuento seguimos su evolución desde un chico inocente de catorce años hasta convertirse en un adulto y su inevitable descenso al mundo del crimen. 

SOBRE EL AUTOR
George R.R. Martin (1948, Bayonne, New Jersey) es un exitoso escritor de literatura popular. Comenzó su carrera como escritor 1971, la cual combinó con sus trabajos como guionista y productor. En los años 90 se consagró exclusivamente a la literatura. Es autor de la exitosa y multipremiada serie de fantasía épica Canción de hielo y fuego, que inspiró la producción televisiva Juego de tronos.. Es miembro de Science Fiction & Fantasy Writers of America y Writers’ Guild of America, West. Ha ganado múltiples y prestigiosos premios, entre ellos, seis veces el Locus Award; tres veces el Hugo Award y dos veces el Nebula Award. Es el editor de la serie Wild Cards


George R. R. Martin y un grupo de narradores capaces de imaginar un mundo paralelo a éste parten de los momentos cruciales de la historia a fin de contar una saga donde el gusto por la aventura y el heroísmo más alto se han vuelto indispensables para sobrevivir.
Autores:
Howard Waldrop
Roger Zelazny
Walter Jon Williams
Melinda M. Snodgrass
Lewis Shiner
Victor Milan
Edward Bryant
Leanne C. Harper
Stephen Leigh
John J. Miller 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...