Recomendaciones del mes

lunes, 2 de septiembre de 2013

Reseña Una Oscura Obsesion

Los jóvenes hermanos Víctor y Konrad llevan una apacible vidaen el castillo familiar. Junto con su prima Elizabeth se hanconvertido en inseparables, en cómplices de juegos y aventuras.Reciben clases privadas, practican esgrima, montan a caballo yrecorren incansables los pasadizos del castillo de los Frankenstein.Pero, cuand o Konrad cae gravemente enfermo, sus vidas darán un giro inesperado y sus inocentes aventuras de juventud se volverán demasiado reales. En la inquieta mente de Víctor aparecen dos certezas: que para curar a su hermano deberá encontrar la recetadel legendario Elixir de la Vida y la convicción de que siente unaprofunda e irrevocablemente atracción por Elizabeth, a pesarde saber que la joven y Konrad están enamorados. Una oscuraobsesión invade su mente: ¿será capaz de traspasar las fronterasde la vida, la ciencia y el amor? Y, más aún, ¿cuánto está dispuestoa sacrificar por salvar la vida de su hermano?
En la búsqueda de los ingredientes para crear el elixir de la vida Víctor descubre de sus sentimientos hacia Elizabeth pero también se da cuenta de que ella y su hermano se amaban ya hace un tiempo, antes incluso de que sus sentimientos hacia ella despertaran.
-Tu eres impulsivo, testarudo, y arrogante  -no siempre  -seguro que no. Suavizo un poco la voz. -no. No siempre. Pero hay una pasión en ti que me asusta.
 
Al comenzar la novela me imaginaba una historia al estilo los hermanos Salvatore pero basada en el libros de Mary Shelley y no en los ya muy vistos vampiros.
Y si bien me encontré con algo de eso lo cierto es que la historia tiene otro rumbo diferente.

-Creía que las mujeres anhelaban la pasión. Lo leí en una novela, creo. - Víctor yo siempre te voy a querer...  -...como a un hermano. Si lo se. No me interesa esa clase de amor.-bueno pues a mi si y a ti debería interesarte también. tiene mucho valor.-Por favor no me insultes. -Si no puedo tener todo tu amor, no quiero nada de el. 
Hablemos de los personajes Elizabeth (alias larompecorazones) es una chica adelantada a su época es valiente y fuerte, no delicada y quejumbrosa como lo seria una señorita de sociedad en ese tiempo la verdad me cayo bien, Konrad por su parte es el hermano gemelo de Víctor y el amor de Elizabeth es el mas de su hermano mas hábil  mas listo, mas bueno, mas agradable lo "ideal para alimentar el amor fraternal" en eso comprendo el estrés de Víctor por que ¿A quien le gustaría ser siempre la sombra de alguien que es físicamente igual a ti?

Víctor fue mi favorito es arrogante, impulsivo aveces imprudente y egoísta, me confundía que sus acciones y sentimientos estaban en constante conflicto eso lo iso impredecible, Esto es lo que me gusto de el..

Yo no era adorable como Konrad, no. Nunca tendría su encanto ni gracia ni su paciencia ni su habilidad natural para hacer las cosas. Pero tenia su mismo cuerpo, y lo que el mio contenía poseía agallas, mas determinación y pasión.
¿no era digno de amor todo aquello?
A pesar de no tener reparos en expresar sus deseos de robarle la novia a su hermano busca y lucha sin rendirse para encontrar los ingredientes que podrían salvarle la vida.
He de confesar que no me he leído Frankenstein pero como mi curiosidad es grande ya esta en mi librero por que necesito saber mas de Víctor.

El libro nos da la oportunidad de ver los inicios del creador del conocido Monstruo de Frankenstein.
Y aunque si bien la mitad del libro es introductoria y un poco lenta se disfruta por que los personajes están maravillosamente escritos y vamos conociéndolos poco a poco.
El final a mi parecer es autoconclusivo pero todos sabemos que hay una gran historia adelante y sera un placer verla de la mano de Oppel.
Such Wicked Intent: libro 2
calificación.
GRACIAS A ALFAGUARA POR EL EJEMPLAR

2 comentarios :

  1. Woah!

    Gracias a tu reseña ahora quiero leerlo! :D

    La verdad la sinopsis no me llamaba, pero ahora que veo que dices que es bastante bueno, y ese triangulo amoroso que me recordó a algo que yo estoy escribiendo D: además del elixir de la vida y que está conectado con Frankenstein, lo leeré... si tengo tiempo xD


    Besos! :D

    ResponderEliminar
  2. :O
    No lo he leído xD
    He estado muy ocupada con la escuela D: y aunque antes durante los tiempos libres me ponía a leer en la escuela... no sé, ahora me llevo mejor con mis compañeros (?) e igual menos tiempo libre xDDD
    Pues... te confieso que no había leído absolutamente nada de info del libro, de hecho nunca me llamó la atención y para cuando planeaba decirle a la editorial que cancelara el envío de ese libro fue demasiado tarde -.-
    De todas formas me hiciste quere leerlo ;) Aunque eso de la parte introductoria me preocupa :/
    Buena reseña! :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...