Recomendaciones del mes

domingo, 17 de noviembre de 2013

Reseña Bajo la misma Estrella

Resultado de imagen para bajo la misma estrella libroEmotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.

Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters, un chico que, como ella, lucha por superar el cáncer. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien.
Espero que esta reseña este a la altura de lo que bajo la misma estrella me iso sentir

Bajo la misma estrella es un libro muy sencillo de leer, se te va de las manos y  sin saberlo ya llevas mas de la mitad de las paginas, acompañadas con risas, suspiros, frases preciosas y reflexiones. John Green no nos muestra el cáncer, nos muestra a la persona que lo vive.

Llore como con ningún libro, reí como con ningún libro me ha quitado el sueño haciéndome pensar mas sobre la vida y mi actitud a ella (bueno ahora tengo miedo de que me de cáncer o a alguien que quiera pero igual es un efecto colateral  de leerlo ;)

Ahora hablemos un poquito de la trama Hazel nuestra protagonista tiene cáncer pulmonar ella conoce muy bien su situación sabe que no es como los otros y nunca lo sera ya que su tratamiento no es para salvarla sino para alargar lo mas posible su vida, por eso va a todos lados con Philip su tanque de oxigeno.

Como los padres de Hazel quieren para ella una vida lo mas normal posible su madre se encarga de llevarla a todos lados incluyendo a un grupo de apoyo al que asiste Issac el tiene cáncer de ojos y es genial :D (el no el cáncer)
Augustus, nuestro querido Augustus  haciste a esos seminarios el también sufre por el cáncer enfermedad que llevo a que le amputaran una pierna, pero es fácil olvidarlo el es tan positivo, alegre y bromista que admiras tanto su valentía como la de Hazel, los dos encuentran en el libro "Un dolor imperial" el vinculo que los llevara a la aventura por Amsterdam.
Hazel y Gus son tan reales y a la vez tan increíbles, simplemente no puedes evitar quererlos para ser exactos no puedes evitar simpatizar con todos la madre de Hazel, su padre, los padres de Gus, Van Houten y sus complicadas divagaciones y claro Issac.
Todos expresan al belleza por medio de la palabra nos hacen olvidar que se avecina un doloroso final.
Con Filosofía, humor, metáforas y un dulce romance leer este libro se convierte en el disfrute del dolor y la penuria.
Que mas puedo decir es maravillosa, una novela inolvidable y aunque rompió mi corazón me demostró como dice la frase. La vida se vive en momentos       
Por que a pesar de lo cómica, hermosa y melancólica que puede llegar a ser también es cruda, desgarradora y tan real como lo es el cáncer.
CALIFICACION
GRACIAS A PENGUIN RANDOM HOUSE POR EL EJEMPLAR

Aquí les dejo unas imagen que me pareció muy cómica.

1 comentario :

  1. sere la unica que no ha leido este libro
    no escucho mas que maravillas seguro no se me pasa de este año

    estan preciosas las frases que elegiste me ponen la piel chinita :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...