Recomendaciones del mes

sábado, 18 de enero de 2014

Reseña Enclave

En el mundo de Trébol, un enclave subterráneo, los habitantes se ganan derecho a tener un nombre sólo si sobreviven hasta los 15 años. En esemomento, cada joven debe unirse a uno de los tres grupos: Criadores, Constructores o Cazadores.
Trébol se ha convertido en Cazadora y, como tal, tiene una misión: aventurarse en los peligrosos túneles que rodean el enclave y conseguir comida para el grupo, enfrentándose para ello a unos feroces monstruos llamados Engendros.
Pero todo está a punto de cambiar para siempre. Por un lado, Trébol conocerá a Van, un joven Cazador indisciplinado, misterioso y mortal con los cuchillos. Por otro, los Engendros comenzarán a dar muestras de una escalofriante inteligencia a la que los ancianos gobernantes del enclave harán caso omiso.
La balanza en la lucha por la supervivencia dará un vuelco y Trébol descubrirá los intrincados secretos que aguardan fuera del enclave.

Pos-Apocalíptico, con toques distopicos y hasta acción Z.

El enclave es una comunidad subterránea, sus habitantes viven en las tinieblas rodeados de engendros, con apenas conocimientos del mundo a su alrededor,el pasado es un tema tabú,  la superficie para ellos significa un horror peor que su realidad, si no sigues las reglas seras desterrado. En el enclave no se es acreedor de un nombre hasta que se esta seguro de que vivirás, ahí nadie llega a cumplir los cuarenta, hasta ese momento Trébol era conocida como Nina15 al cumplir cierta edad ya no eres mas un niño y llega la hora de hacerte acreedor de un nombre  y desempeñar tu papel en la comunidad.


Los criadores:Son los encargados de la procreación y el cuidado de los niños nacidos en el enclave, ellos deben ser inteligentes o físicamente fuertes y estéticos el mas mínimo defecto los hará inadecuados.
Constructores: son el por así decirlo "mantenimiento" ellos construyen los materiales necesitados y se encargan del trabajo mas manual.
Los cazadores: Los cazadores son los encargados de traer las provisiones y la comida al lugar, lo cual no es nada sencillo por una cosa !engendros! esas criaturas devoradoras de carne que perturban su mundo subterráneo, Trébol y Van descubrirán que no son tan torpes como creían mas bien parecen tener cierto grado de inteligencia que les permite la planeacion y el instinto de supervivencia, saben que son una amenaza mayor de lo que ya conocen.

 Dejamos allí los tres cadáveres. A pesar de lo horrible que pudiera sonar, otros  Engendros se los comerían. No se ocupaban de sus muertos. No se atacaban los unos a los otros, pero, por lo demás, cualquier cosa que hubiera en los túneles (viva o muerta) servia de combustible para sus inagotables apetitos.


Nuestra protagonista es asignada a quien sera su compañero Van, el es todo un ermitaño puesto que no nació el el enclave sino que llego siendo ya un niño que solo debido a que demostró ser buen material para cazador pudo conseguir un lugar y nombre con ellos.

Resulto irónico como ella al principio solo se lamenta de su suerte por haber conseguido a el como compañero pero claro no tarda en cambiar de opinión y dar gracias a su suerte.

-Gracias por esperarme. Pero corriste un gran riesgo. Podría haberte pasado cualquier cosa.
-Cuenta  conmigo. No me refiero sólo a cuando sea fácil. Todo el tiempo.

El romance esta presente pero es ligero, para mi tiene el toque perfecto, ellos están casi siempre juntos pero como amigos, como un verdadero equipo, Fue bueno no leer esos momentos aveces innecesarios que bien te harían diabetico o leer divagaciones sobre, que hermoso es, es tan perfecto y esas tonterías que me hacen aborrecer a algunas protagonistas por ser tan tontas y superficiales.
Este libro es un sube y baja empieza un poco lento, luego sube, decae por lo introductorio que resulta, sube hasta que toma constancia y  finalmente resulta difícil poder soltarlo. Y es que si al principio parece tener el rumbo prometido la historia da un giro totalmente inesperado para mi, así de repente la situación se torna prometedora para el desastre.
Creo que si la autora logra pulir un poco mas su forma de describir el ambiente y la acción el post-apocalipticodistopicozombie formara parte de mis generos preferidos.

Portadas

Calificación 4

Gracias a Océano por el ejemplar

2 comentarios :

  1. que pedazo reseña has echo! no había oído hablar de el libro pero ya lo voy a investigar^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenísima tu reseña! Hiciste que me de curiosidad este libro, y eso que no soy naaaaaaaaaaaaaaada asidua a este género. Encontré tu blog en BlogBook y me quedo, fui la seguidora 100 :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...