Recomendaciones del mes

jueves, 8 de mayo de 2014

Reseña The Spectacular Now

Portada de The Spectacular Now
Suttter Keely es el chico al que todo el mundo quiere en su fiesta, es carismático, agradable, buen conversador, popular, y sabe como divertirse. En pocas palabras es el chico que todo mundo conoce o que al menos han oído hablar de el. Según él tiene una vida perfecta, un trabajo, un carro y una novia "gorda", aunque no es muy buen estudiante (cosa que no le preocupa), pero esto parece terminar el día en que su perfecta novia lo deja y amanece en el patio de la casa de la chica más "x" de su escuela. Es ahí cuando la vida de Sutter comienza a cambiar, el "adopta" a Aimee, para el es como un proyecto a seguir en una colección completamente ilustrada y con información actualizada. en una colección completamente ilustrada y con información actualizada. , quiere hacer algo bueno por ella y comienza a mostrarle a esta chica de 17 años que nunca ha tenido novio, todo de lo que se ha perdido. Pero Aimee no es una chica normal, no es como ninguna de la otras chicas que Sutter ha conocido, y esto le intriga, sin quererlo el termina enamorado de ella y ella de el, pero esto no puede ser, su influencia en Aimee es demasiada y tiene que ver por lo mejor para ella, pero ¿qué es lo mejor para ella? y ¿él?, ¿qué es lo mejor para él? 

Desde el comienzo sentí el libro como una novela fresca y original, desde la peculiar mente hedonista de Sutter Kelly vemos distintas formas de vivir la juventud, con responsabilidad, como un inadaptado, o al máximo sin pensar en un mañana, sin temor al ridículo o a las consecuencias, Sutter no considera las dos primeras por supuesto no seria propio de alguien que siempre carga un 7-UP con whisky y una actitud autodestructiva.

-Un martini perfecto nunca cansa. -En serio-contesta Ricky-Ya no me sirve, no para hacerlo constantemente. Cuando era la novedad, entonces era fabuloso. Todo es fabuloso cuando es nuevo. Como cuando eres niño. Todo es una maravilla resplandeciente.


Ay que vivir el ahora !la vida es espectacular¡ todo es maravilloso esa es la mentalidad de Kelly el vive su vida al máximo y llena de excesos.

Sutter es un alma complicada no logre entenderlo sobre todo al final, Es el clasico fiestero que no puede dejar la bebida y no tiene la capacidad suficiente para saber que fumar mariguana en una reunion en casa de su hermana no es lo mas sensato del mundo, no piensa en las estupideces que hace, pero siempre tiene una ocurrencia que decir  es "el amigo de todos" "el borracho preferido de dios", por un aldo es humanitario, buen amigo, y sorprendentemente amable y considerado por otro no deja de beber ni un dia, pero era encantador lo considerado que es con Aime cuando la conoce, odiaba cuando criticaba a su familia cuando yo no vi razones para los resentimientos, no pude evitar reirme de sus ocurrencias y de las de su amigo pero me confundia su amor y admiracion por todas las mujeres en general, como voy a creer que quiere a alguna cuando no deja de ver a todas.
aun con sus defectos me parecia sumamente real !un buen chico con mal conportamiento¡  seria como lo definiría o bien divertido, espontaneo y alcohólico.

 Ella obtiene confianza y yo la satisfacción de darle confianza a alguien que la necesita más que una estrella pop necesita rehabilitación.

Cuando Sutter conoce a Aime el ve a una chica demasiado inadaptada, mal vestida, controlada por su madre desconsiderada, manipulada por su mejor amiga, Una nerd fan de la comandante Amanda Gallico de los libros de los Planetas Brillantes con una cabeza tan imaginativa que tiene como sueño trabajar para la NASA y vivir en un rancho, Bastante rarita la verdad y desesperante jamas habia leido un personaje tan falto de caracter (no me puede imaginar a Shailene como ella) Por eso Sutter la convierte en su proyecto humanitario el cree que con su ayuda podria darle confianza, caracter y hasta conseguirle un novio, pero le toma mas cariño del que esperaba y con todas sus buenas intenciones su influencia parece estarla corrompiendo

Es algo que me ha pasado últimamente. Antes eran casi puras montañas, pero supongo que, en una relación a largo plazo con la bebida, es de esperarse que de vez en cuando aparezcan valles.

Una lectura muy ágil por la espontaneidad con la que escribe el autor, divertida gracias a las anécdotas de Sutter y sus comentarios hilarantes y realista puesto que no verán un amor épico y sin fronteras, estoy segura de que muchos verán el reflejo de su adolescencia. Lo malo es que el final aunque original fue muy seco, sentí que no se cerro ningún ciclo, es incluso mas frió y brusco que el de Eleanor and Park.



Calificación 4
Gracias a Alfaguara por el ejemplar

Les dejo el trailer de la película:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...