Recomendaciones del mes

domingo, 4 de mayo de 2014

Reseña Boneshaker

Durante la guerra civil, el inventor Leviticus Blue creó un ingenio capaz de atravesar el hielo de Alaska, donde se rumoreaba que se había encontrado oro. Nació así la increíble máquina taladradora Boneshaker. Sin embargo, la Boneshaker no funcionó adecuadamente, y destruyó el centro de Seattle, provocando un estallido de gas venenoso que convirtió a quienes lo respiraban en muertos vivientes. Pasan dieciséis años, y un muro rodea la tóxica y devastada ciudad. Al otro lado vive la viuda Briar Wilkes, con una reputación arruinada y un hijo, Ezekiel. El joven se embarca en una cruzada secreta y su búsqueda lo llevará tras el muro, a una urbe repleta de voraces zombis, piratas aéreos, hampones y guerrilleros. Y solo Briar puede salvar a su hijo.


En una zona de A encontró una gran fuente de oro pero las temperaturas articas de ese sitio hacen de la tarea de extraer el metal una misión imposible, no hay maquinaria capaz de penetrar un hielo tan frió y duro en esa época, por lo que el gobierno ofrece una recompensa a aquel inventor que cree una maquina capaz de lograr extraer el oro, solo uno parecía tener avances significativos, todo indicaba que tenían la solución y esa era la Boneshaker de Leviticus Blue, pero un dia la Boneshaker simplente se activo termino destrozando todo en su camino edificios, casas y hasta bancos, dejando un  crater en el centro de la cuidad, dias despues del insidente aparecio un gas capaz de asesinar al que tenga contacto con el o convertirlo en un podrido (zombie).

Esta novela aborda un genero que me es completamente nuevo el Steampunk: este se centra en la epoca Victoriana (1837 a 1901) y  se desenvuelve en una ambientación donde la tecnología a vapor sigue siendo la predominante, muestran tecnologías anacrónicas o invenciones futuristas imaginadas por los visionarios de su época.
donde no es extraño encontrar elementos comunes de la ciencia ficción o la fantasía (en este caso Zombies), 


Todos los elementos mencionados Cherie los Explota de manera muy elavorada crea una realidad alternativa del pasado de un EEUU en crisis por la guerra, las enfermedades y todo tipo de anomalias del tipo fantástico. 

La historia se desarrolla asi. A años de la tragedia el pais esta en guera y la zona del desastre ahora se encuentra rodeada por un muro que mantiene prisioneros a los podridos y a el , una megaconstruccion de dimensiones tales que mantiene la zona aislada de civiles.

Briar Wilkes carga con las consecuencias del suceso ya que su esposo fue nada menos que el creador de la Boneshaker y su padre por su aparte libero a los presos de sus celdas en medio del caos, conviertiendose en el heroe de los bandalos y mas desafortunados pero para la ley y los mas prejuiciosos  fue un criminal y traidor. como ven fue muy cercana a los personajes principales del caos asi que vive como marginada junto a su hijo Zeke.


Cuando Zeke cruza el muro para saber la verdad los hace creyendo que sera misión de un dia pero un terremoto bloquea la zona por donde entro, su madre sabe que la mascara que lo protege de el gas no durara mucho tiempo, asi que decide buscarlo pero ahora la única manera de entrar es conseguir un trasporte aéreo.

El libro tiene dos perspectivas la de Zeke y La de Briar cada uno se enfrenta a diversos problemas desde criminales, los podridos, el gas y el Perverso Minnericht el malo malisimo de la historia, claro que también tienen ayuda con buenos personajes secundarios. todos en general muy bien escritos sobre todo Briar que resulto ser una madre heroica.

El mundo creado por la autora es un banquete de ideas,Steampunk, un tanto pos-apocaliptico, zombie y distopico te llena pero no te satura, los escenarios, los personajes y la trama muestran la increíble imaginación de Cheir. Lo malo es que no pude dejar de pensar que la historia daba para mas que debió haber sido manejada de distinta manera cuando decae un poco rumbo al final. pero logra cumplir su objetivo de mantenerte enganchado.

Calificación 4
Gracias a Océano por el ejemplar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...