Recomendaciones del mes

sábado, 24 de noviembre de 2012

Reseña los Juegos del Hambre

Un libro más que reconocido en la blogosfera y el consentido de mí estantería por lo tanto a pesar de  ya haber leído los tres hace bastante y de que abundan las reseñas. Aquí la mía.
Sinopsis
En las ruinas de un lugar que alguna vez fue Estados Unidos se encuentra Panem, una nación desigual con un centro de poder, el Capitolio, y doce distritos a enviar a una pareja de adolescentes entre los doce y los dieciocho años para participar en los Juegos del Hambre: una lucha a muerte por la supervivencia transmitida en directo por televisión, donde solo puede haber un ganador.

¿PODRÍAS SOBREVIVIR TÚ SOLO EN LA NATURALEZA SALVAJE RODEADO DE QUIENES QUIEREN ASEGURARSE DE QUE NO VIVES PARA VER EL SIGUIENTE AMANECER?.
Es la hora.
Ya no hay vuelta atrás.
Los juegos van a comenzar.
Los tributos deben salir a la Arena y...
        
    luchar por sobrevivir. 
Ganar significa Fama y riqueza.
Perder significa la muerte segura.
Reseña
¿Niños asesinados entre ellos? Puede sonar cruel y si efectivamente lo es pero también es un libro que habla de amor y sentimientos genuinos y profundos.
Vemos un mundo lleno de hambre, muerte y dolor pero que mantiene la esperanza y una chica (katniss)demuestra su valor y fuerza al ofrecerse como voluntaria para salvar a su hermana menor (prim) y si las cosas no son lo suficientemente difíciles ya al tener que ponerse en manos de un gobierno dictatorio e insensible que disfruta asiendo un espectáculo la muerte de 23 niños Peeta es elegido como tributo para ir a la arena junto a ella.

-¡Peeta Mellark!«Oh, no-pienso Él no. Porque reconozco su nombre, aunque nunca he hablado directamente con él. Peeta Mellark. No, sin duda hoy la suerte no está de mi parte.
………..En fin-pienso
-Hay veinticuatro chicos, sería mala suerte que tuviese que matarlo yo.»

Los personajes son entrañables muy bien escritos odias al capitolio por su crueldad, sufres por Peeta, lloras junto a Katniss sientes empata he incluso cariño por los tributos claro menos los profesionales que son tributos que forman una alianza entre ellos para dar caza a los mas débiles (casi siempre gana ellos).

Katniss es mi heroína no cae en ningún estereotipo solo es ella hostil  valiente, fuerte y odia profundamente al capitolio (¿Quién no?) no es la chica guapísima  y super popular ni la loca de amor o la típica tonta que le interesa mas saber si el chico por el que babea la mira en vez de preocuparse por que la quieren asesinar.

-¡Es que no quiero que me conozcan! ¡Ya me están quitando el futuro! ¡No pueden llevarse también lo que me importaba en el pasado!

Y bueno peeta es un amor asi es peeta noble, gentil, generoso si eres de esas chicas qe aman al malo y suspiran con poses arrogantes y frases mordaces no te preocupes peeta no es eso pero le tomaras mas o igual cariño.

-No lo entiende -dice Peeta, dirigiéndose a Haymitch y poniendo los ojos en blanco
-No entiende el efecto que ejerce en los demás.
Mención especial para los demás cinna que es el primer golpe de suerte para katniss , haymich su mentor y rue una tributo encantadora.

Es un libro original y desgarrador esta dividido en 3 partes la primera “los tributos” donde conocemos mas de los personajes, los distritos, el capitolio y los juegos la segunda “los juegos” la mas emocionante no importa que tanta imaginación tengan el libro los sorprenderá  por su originalidad y excelente narrativa y por ultimo “el vencedor” uuuf esta parte esta cardiaca tiene un final y otro final de wooow.

RECOMENDABLE AL 100%
LE DOY UN 10 

2 comentarios :

  1. Por favor, hagan una reseña de los otros dos libros de la saga que faltan: En Llamas y Sinsajo.
    ¡Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, tienes razon no tengo reseña de los demas libros, empezare a trabajar en ellas pero hace rato que me lei los libros tendre que refrescarme un poco :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...