Recomendaciones del mes

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Reseña Orgullo y Prejuicio


ORGULLO Y PREJUICO

Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana. Orgullo y prejuicio ha fascinado a generaciones de lectores por sus inolvidables personajes y su desopilante retrato de una sociedad, la Inglaterra victoriana y rural, tan contradictoria como absurda. Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen.



 RESEÑA
Tengo que admitir que lei este libro después de esa maravillosa película y quede enamorada de los dos la película te muestra paisajes maravillosos y una estupenda banda sonora captura sin duda el ingenio y la originalidad de la novela de  Jane Austen una de mis heroínas literaria (pero eso es otra historia y película :D) Llena de diálogos ingeniosos y personajes que te cautivan orgullo y prejuicio nos muestra efectivamente una historia llena de prejuicios entre los personajes eso sin duda es parte de la historia además de el orgullo que causa más de un inconveniente a sus protagonistas.

Personajes



 Elizabeth: en lo personal estaba cansada de protagonistas que solo pensaran en “los chicos”, su “chico” o el “chico” en su mayoría ninguna tenía un carácter solido y fuerte (claro ay algunas grandes excepciones) Elizabeth es madura e inteligente y algo que llamo mi atención es que sabe escuchar consejos no es de a mí me gusta y no me importa lo que digan ella tiene una boca muy hábil no teme decir lo que piensa y callar cuando debe y es lo suficientemente orgullosa para rechazar a un hombre culto, guapo, rico.


Darcy: la primera impresión es lo que cuenta lo presentan como muy guapo, culto y sobre todo rico claro hasta que ofende a todos con su actitud altiva y arrogante de grosero y patan no lo bajan orgulloso y todo Darcy es en mi opinión un protagonista encantador  solo necesitaba a una mujer con carácter que lo pusiera en su lugar y le diera unas clases De humildad.

De los demás cabe destacar el Sr. Bennet sus frases ingeniosas no se hacen esperar en el libro, la madre de Elizabeth por su parte es una bruja y sus hermanas bueno Jane es linda en el libro no podría ser más “perfecta”, de las otras tres solo me gusto Mary, Lidia y Kitty no podrían ser mas odiosas y tontas. El señor Collins bueno algo debe andar mal con ese tipo ajjaja y Bingley es un amor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...