Recomendaciones del mes

jueves, 13 de junio de 2013

Novedad de Océano La modelo asesinada


LA MODELO ASESINADA

Una historia policiaca, a la sombra

del narco y los paramilitares
Una noche la modelo Erika Muñoz es asesinada. Su cuerpo aparece en el contenedor de uno de los edificios donde vivía. Su impactante belleza no se deja opacar por la muerte, aún tendida y muerta luce hermosa. El costoso anillo de diamantes permanece en su mano todavía. El móvil del asesinato es un misterio.

Con este terrible hecho comienza esta novela de Óscar Collazos, donde se ve reflejada parte de la sociedad colombiana y varios personajes podrían estar inspirados en verdaderos líderes políticos y del narcotráfico colombiano.

Raúl Blasco es un ex fiscal separado de su cargo a cambio de evitar un escándalo. Y se ha convertido en un fanático de observar y filmar a sus vecinos desde la ventana de su apartamento. Separado pero no divorciado a pesar de sus desencuentros con Marité, aquella noche se convierte en testigo del homicidio de Erika Muñoz. Pronto descubre que el asesinato de la modelo está relacionado con las altas esferas del poder y que su video tiene un precio incalculable, lo cual le llevará a cambiar sus tranquilos días por amenazas de muerte por parte del bajo mundo de su adorada Bogotá.


Óscar Collazos es originario de Bahía Solano (Colombia, 1942). Publicó sus primeros cuentos en 1966. Desde entonces su obra ha estado en un primer plano de la literatura de su país. Entre 1969 y 1989 vivió en París, La Habana, Estocolmo, Barcelona y Berlín. Con Los días de paciencia, Morir con papá, Señor Sombra, Batallas en el Monte de Venus y La modelo asesinada trazó un impresionante ciclo novelesco que recrea la convulsionada vida colombiana de las últimas décadas, atravesada por el narcotráfico, guerrillas y paramilitares. Actualmente reside en Cartagena de Indias y es uno de los columnistas más leídos del diario El Tiempo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...