Recomendaciones del mes

domingo, 16 de junio de 2013

Reseña Divergente



Una elección.
Una elección que delimita quiénes son tus amigos.
Una elección que define tus creencias.
Una elección que determina tus lealtades para siempre.
Una sola elección puede transformarte.



Al comienzo del libro vemos a Beatrice en su debate interno por decidir cual facción es a la que en verdad pertenece. Ella es abnegada pero siente que ese no es del todo su lugar, existen 5 facciones..

ABNEGACION:Olvídate de ti mismo. Los demás serán tu prioridad
VERDAD:Todos podrán confiar en ti. Tu sinceridad no tendrá limites
CORDIALIDAD:Seras un referente de comprensión y paz
ERUDICION:La búsqueda del conocimiento sera toda tu vida
OSADIA: Protegerás la cuidad del los enemigos. incansablemente y sin miedo.
Cada facción culpa a un mal en concreto por las guerras que asotaron las tierras, Por ejemplo los eruditos culpan a la ignorancia y los asados a la cobardía.
dependiendo de la facción se tienen puestos que desempeñar en la sociedad los abnegados por buscar el bien común se encargan de los trabajos de gobierno por lo cual desde el inicio del libro se ven roses hostiles contra ellos por parte de erudición que parece poco conforme con su puesto en la sociedad.

El día de la prueba para ver cual es la facción a la que pertenece Beatrice descubre que no es erudito ni veras sino divergente pero al parecer el pensamiento independiente es extremadamente peligroso así que lo mantiene en secreto, pero tiene que elegir una facción una decisión difícil ya que cada una lleva sus creencias a los extremos.
Enserio cuanto sin leer una buena distopia y divergente lo tenia todo para hacer de este un libro adictivo y fascinante  primero nos adentra en los cambios que ha sufrido la humanidad nos describe un ambiente no tan distopico y catastrófico pero si al borde del colapso. No podía soltarlo.
Nos lleva a reflexionar sobre las caras del ser humano.
La acción es constante sobre todo en la etapa de entrenamiento para que Triss (Beatrice) pueda pertenecer a la faccion que ha elegido que resultara mucho pero mucho mas complicado de que que se podría imaginar.

Nuestros protagonistas Triss y Cuatro son muy fuerte y decididos, ella me ha impresionado con su valentía y endereza y Cuatro resulta ser el tipo de protagonista que me agrada al instante es serio y reservado llega a ser muy intimidarte pero cuando se muestra mas "real" conocemos a un chico con ideales mas nobles que los que maneja su facción.

En conclusión divergente esta llena de accion, peligro he ingenio cada situación te tendrá curioso y en tension.
sin duda justifica su fama, compensa la expectacion y te dejara con un final de infarto esperando a correr para comprar el siguiente libro insurgente.
calificación:
Muchas gracias a Océano por el ejemplar
Imágenes de la pelicula donde al parecer tendremos a Kate Winslet.
Divergent movie: Tris takes her Dauntless jump

3 comentarios :

  1. Yo no he terminado ese libro +.+ No sé, lo dejo a medias por leer otros. Es interesante, pero no sé, espero poder terminarlo de leer estas vacaciones, saludos, buena reseña:)

    ResponderEliminar
  2. Hola! le tengo muchísimas ganas a este libro hace ya algún tiempo pero con tanto acumulado no quiero hacerme con nada nuevo de momento pero seguramente sea uno de los próximos que adquiera! gracias por la reseña!

    besos =)

    ResponderEliminar
  3. el esperadisimo divergente
    tengo que leerlo!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...