Recomendaciones del mes

jueves, 17 de abril de 2014

Muere Gabriel García Márquez a los 87 años de edad

Uno de los mas reconocidos autores Latinoamericanos, Ganador del premio Nobel de Literatura, fallecio en México D.F a la edad de 87 años, autor de joyas literarias como Cien años de soledad, El amor en los tiempos del cólera, memoria de mis putas tristes, El otoño del patriarca Crónica de una muerte anunciada.

Gabriel José de la Concordia García Márquez, conocido como Gabriel García Márquez, fue un escritornovelistacuentistaguionistaeditor y periodistacolombiano. En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura.
Está relacionado de manera inherente con el realismo mágico y su obra más conocida, la novela Cien años de soledad, es considerada una de las más representativas de este género literario e incluso se considera que por su éxito es que tal término se aplica a la literatura desde los años setenta. En 2007, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española lanzaron una edición popular conmemorativa de esta novela, por considerarla parte de los grandes clásicos hispánicos de todos los tiempos.

Tuve la oportunidad de leer su obra mas popular Cien años de soledad y Amor en tiempos del colera y he de decir que este hombre era un genio con una creatividad mágica, Descanse en paz, se ha ido un orgullo Latinoamericano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...