Recomendaciones del mes

viernes, 25 de abril de 2014

Reseña Trono de Cristal

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.


El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en elpalacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

Por una traicion Celaena es encerrada en las minas de sal de Endovier, tras un año de sufrimiento aparece una posibilidad de libertad, Solo debe vencer en un torneo a veintitres guerreros, asesinos y ladrones, Celaena es convocada por el mismo Dorian principe de Endovier con la promesa de que con su victoria conseguirá su libertad tras cuatro años sirviendo al mismo rey que le encerró.

Eso del torneo suena muy bien !una serie de duras pruebas donde puedes resultar gravemente herido he incluso morir, los peores criminales lucharan todos contra todos para ganar!
Si suena genial y hubiera estado genial si la autora lo hubiera explotado de verdad, vimos algunos pocos retos pero no fueron en si muy impresiontes, este material daba para mucho mas la autora simplemente nos dio mucho entrenamiento, Fantasmas, complots y sobre todo La vida amorosa de Celaena.

Celaena resulto un personaje contradictorio y complicado de describir, no llege a tomarle mucho cariño pero tampoco aversion, y es que aunque presume ser una fria asesina sumamente inteligente se ruboriza cual quinceañera frente al guapo principe y llega a pensar banalidades y tonterías como ¡es dolorosamente guapo, quisiera acariciarle ese hermoso cabello, besar esos labios seguro han de ser suaves¡ todo digno de las mas bobas protagonistas literarias.
Una rara personalidad acompañada de una actitud egolatra, vanidosa y coqueta, es fuerte si, Inteligente eso parece, tambien es valiente  y leal, buenas cualidades que chocan con las malas, por suerte adelantando el libro le vaz tomando cariño a los personajes a Dorian por idealista y romantico A Chaol mi preferido por serio he imperturbable y Celaena dejo de caerme mal.


-¿Quieres bailar conmigo?
El se hecho a reír .
-¿contigo? No.
Ella se quedo mirando el suelo de mármol con el corazón en un puño.
-no hace falta que ses tan cruel.
-¿cruel? Celaena, Perrington esta aquí mismo. Estoy seguro de que no le hace ninguna gracia que estés aquí, de modo que no llamare su atención mas de lo necesario.
-Cobarde
La expresión de Chaol se suavizo.
-Si no estuviéramos aquí, te habría dicho que si.

El titulo del libro no es mas que estética, en realidad no se menciona ningún trono sino hasta el final también muestran al inmenso castillo de cristal "que el príncipe describe como un derroche de dinero y
despotismo de parte de su padre el rey"

Desde el comienzo vemos que tenemos un triangulo amoroso (si no lo hubieras averiguado igual la contraportada lo dice clarisimo). Chaol el capitán de la guardia es reservado, frió y dedicado a su labor, el ciertamente al comienzo no demuestra tener gran afecto por Celaena, La considera una asesina y no confía en ella, por eso mismo me agrado bastante :D solo le tomo cariño con el trato y el tiempo, el príncipe por su parte muestra interés al instante el es el clásico joven, atractivo, rico rompecorazones que es en realidad un romántico empedernido harto de tenerlo todo, los dos muy distintos pero con una fuerte personalidad.

-No estoy casado-dijo en voz baja- por que no soporto la idea de casarme con una mujer inferior a mi en mente y en espíritu. eso supondría la muerte de mi alma.
-El matrimonio es un contrato legal, no es algo sagrado. siendo el príncipe heredero, deberías haber renunciar a esas ideas descabelladas...
-Uno se casa con la persona a la que ama, y con ninguna otra- dijo y Celaena se hecho a reír-.!te estas burlando de mi! !te estas riendo en mi cara¡
-!Mereces que se rían de ti por tener esas ideas tan estúpidas¡.

Si bien la competencia no es tan ingeniosa resulto entretenida (bueno lo poco que mostraron) lo que nos dan en vez de eso resulta atrayente el misterio de los homicidios, los entrenamientos, el conocer a los demás asesinos, la revolucionaria princesa Nehemia, las referencias fantásticas (con hadas y magia), el mundo antes del rey dictador y bueno casi termino siendo un libro romántico gracias a lo irresistible de Cealena XD la verdad es que estuvo bien, hagan sus apuestas ¿quien debe quedarse con ella? ¿Chaol o Dorian? uno definitivamente terminara con el corazón roto :(

Por la mitad del libro todo toma fuerza, la competencia avanza y los competidores cada vez son menos gracias al asesino no a la competencia en si, el final tiene sucesos inesperados y como buen final te deja deseando saber que sucederá después.

Calificación 4
Continua con...
Segunda parte ya en Mexico

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...