Recomendaciones del mes

lunes, 14 de julio de 2014

Reseña Cada Siete Olas

1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces 
es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.
2) ¿Opinas que los enamorados merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.
3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada...
Daniel Glattauer vuelve a cautivar a los lectores y a la crítica internacional con su peculiar mirada sobre las relaciones amorosas en nuestro tiempo. Emmi y Leo nos enseñan que, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas.
Nunca habíamos estado tan cerca 
y al mismo tiempo tan lejos.
Parecía que no había mas material para un segundo libro que la solución a las incógnitas que dejo el anterior ¿quienes eran Emmi y Leo? ¿Cual de todas las Emmis es Emmi? ¿Tendremos por fin nuestro encuentro frente a frente?

Tengo en mí gigantescos armarios y baúles repletos de emociones referidas a ti, Emmi. Pero también tengo la llave correspondiente.

Este libro da las tan esperadas respuestas y los tan esperados acontecimientos que nos tenían al borde en Contra Viento del Norte, Daniel Glattauer nos da algo de lo que queremos, pero para nada de la manera como creíamos.
El facto incógnita deja de ser tan utilizado aunque gran parte del encanto de la primera entrega se basaba en la expectativa ya no se ve tanto en esta segunda parte, pero no por eso el libro pierde su toque, la lectura sigue siendo atrapante, En partes cómica y sumamente original ¿quien dijo que las segundas partes nunca son buenas?.

Leo y Emmi  reanudan su relación virtual esta vez con encuentros frente a frente, por fin han empezado a romper barreras he inhibiciones Al fin se han visto cara a cara y las cosas jamas han sido tan complicadas.
Emmi sigue casada y Leo conoció a alguien en Boston
Cada uno intenta seguir por su lado, solo que el cariño y la atracción es mas fuerte con cada mensaje.

Ella me quita lo que me queda de ti, los restos escritos, los vestigios de esperanza. Esperanza de..., de..., ni idea de qué, simplemente esperanza. Pero te lo aseguro: si la amas, aprenderé a quererla. 

Los personajes no cambiaron Leo sigue siendo tan encantador como siempre, Emmi demuestra ser un personaje
mas complejo de lo que aparentaba, fue un cambio refrescante solo no pude evitar que me irritara en una o dos ocasiones Spoiler Cuando Leo le cuenta que Bernan sabia lo que tenian ella actua como una idiota inmadura, enfureciendose con los dos, odie que se creyera victima con su marido, por que en mi opinion la victima era el mismo Bernan.

Gracias al autor por esta segunda parte, no se si la tenia planeada o una legión de lectoras inconformes le hicieron escribirla, pero es imprescindible para los que leyeron Contra el viento del norte, no pueden dejar de concluir estas maravillosas novelas.

Calificación 4
Gracias a Punto de Lectura por el ejemplar

1 comentario :

  1. No he leído la primera parte jaja, seria bueno que lo leyera, pero quien sabe todavía no me convence.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...