Recomendaciones del mes

martes, 9 de septiembre de 2014

Reseña Renaissance: La caída de los hombres


Sinopsis

En el año 2023, un virus surgido de la nada arrasó la supremacía del ser humano en la Tierra. En apenas unas horas, el denominado "Virus Verónica" se convierte en pandemia mutando a los seres humanos de forma salvaje. 
Un grupo de supervivientes permanecen fortificados y aislados en un área próxima a la ciudad de Nueva York, bajo el mando del coronel Newseth. Han pasado los años y la situación parece irreversible, pero el hallazgo de Thomas, que ha sobrevivido junto a su familia aislado en una solitaria granja, cambiará para siempre el destino de los supervivientes y, quizá, el de toda la raza humana.
Algo infinitamente mas mortal que un apocalipsis zombie a azotado la tierra, humanos con fuerza descomunal y una feroz hambre carnívora diezman la población en cuestión de horas, la infección es casi inminente, el virus se transmite por el aire, La extinción parece un hecho. 

En New York el unico faro de esperanza reside en Renaissance, un campo que alberga a los experimentados militares, civiles y a un grupo de niños que son el mayor tesoro del lugar, claro junto a la doctora Rubbyn que se convierte en la mayor esperanza de coronel Lawrence para recuperar la tierra. Renaissance es una fortaleza protegida por escuadrones del grupo Swat, los mejores en su rango. 
Una relativa paz les deja vivir por algunos años, sin saber que solo estaban dando tiempo a los Witheyes (llamados así por su ojos blancos) a evolucionar de manera alarmante, resulta que son mucho mas inteligentes de lo que podrían haber imaginado, El control que creían tener sobre su situación no era mas que una ilusión. 
Aquí campo Renaissance emitiendo en todas las frecuencias. Este es un aviso para toda la población civil sin excepciones, somos supervivientes y estamos organizados, podemos proporcionar alimento y cobijo seguro. Nos desplazamos en vehículos, así que no delaten a nadie, repito, no delaten a nadie su posición sin asegurarse de que es aún humano. Estamos en condiciones de afirmar que están aprendiendo...

 !La caida de los hombres! Parte del titulo mas que apropiado para el libro, los hombres en toda su magnificencia cayeron , pero también se titula Renacimiento como contradicción, como un reflejo de esperanza en la misma frase.
 Decir que este libro

me sorprendió es poco, nunca había leido un libro del que esperara tanto y terminara amándolo mas de lo que pudiera haber predicho. personajes entrañable y acción sin pausa. Simplemente genial, un libro que roza la perfeccion en esos aspectos 


¿Como decirles lo bueno que es este libro sin que parezca que lo estoy vendiendo? Y es que no hay momentos de relleno, la acción jamas falta, la tensión siempre esta presente, la promesa del caos es una sombra recurrente en cada pagina y lo mas sorprendente ningún personaje es malo, cada uno es especial a su manera y a pesar de que hay bastantes, le tomas cariño a TODOS así que preparense para decir a dios a verdaderos Héroes, por que tristemente en un libro como este las bajas no faltan. 

El escuadron SWAT no busca solo la supervivencia, esconderse no es una opcion, ellos van a la ofensiva y a la defensiva cuando de salvaguardar a los suyos se trata. Un poco del concepto es parecido a Soy leyenda y a Guerra mundial Z, libros que ya he leido y a los que Renaissance no les pide absolutamente nada, como ya dije aquí no hay solo un grupo de sobreviviente.



 El grupo SWAT y todo Renaissence esta al mando del Coronel Lawrence, Cuando de Lideres se trata este hombre es un Señor Maestro y su equipo lo sabe, todos le obedecen sin pensarlo y le respetan por lo que es, El por su parte tiene a un escuadrón digno de semejante líder, Hombres (incluyendo a la soldado Stone) decididos a dar su vida por la lucha contra los Whiteyes, decididos a enfrentarse sin demora a un ejercito de engendros aunque las posibilidades de vivir sean mínimas. Un ejemplo de sacrificio y entrega,

La camaradería que tiene este pequeño grupo es fascinante, aun con el respeto que le tienen al Coronel las bromas, la sátira y los comentarios racistas no se hacen esperar, con un grupo tan variopinto que incluye Un Ruso, un Griego, Un Ladrón de autos negro, incluso hasta un colombiano, los choques de culturas y los antiguos prejuicios se olvidan y solo se presentan por medio de bromas si bien un poco prejuiciosas y racistas quedan entre amigos y resultan demasiado graciosas como para no soltar varias carcajadas. El equipo Swat siempre mostraba valentía y  fuerza en las situaciones mas difíciles, el compañerismo y el optimismo que muestran te hace tomarles demasiado cariño. Ademas creo que termine aprendiendo mas de lo conveniente de armas, escuadras, y jerga militar, no vaya a ser que me den ganas de enlistarme.

La narración va en presente con Flashback al pasado y pequeños relatos que nos cuentan la vida de los personajes antes del holocausto (claramente el autor nos quiere hacer sufrir mas de la cuenta) 

Historia, narración, acción, ambiente, personajes nada es descuidado todo es un complemento funcionado magistralmente, diria que el final es cardíaco pero todo el libro es así, no hay descanso jamas
baja su ritmo, he buscado por todos lados información de la segunda parte !Por que necesito saber si hay segunda parte!¿alguien sabe algo? sonara loco puesto que lo acabo de terminar pero pronto volveré a leerlo con mas calma y ya siendo amiga del escuadrón SWAT. 

Imperdible para los amantes del genero y seguramente una revelación para los que no son fan pero decidan darle una oportunidad. 

Portada Original
!Que bueno que la cambiaron! si no lo único malo del libro hubiera sido su portada

Calificación 5 
Mas que merecido

3 comentarios :

  1. Me gusta tu reseña pero este libro no me llama nada la atencion
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tu reseña está genial lo que pasa es que a mi el tema apocalíptico, zombies, miedo etc no me va en absoluto. Pero gracias por la reseña.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, se ve genial, pero no es mi género preferido :(

    Te dejó un link, donde tu blog está nominado al Best Blog Award

    http://amoraprimerasletras.blogspot.mx/2014/09/best-blog-award.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...