Recomendaciones del mes

jueves, 3 de octubre de 2013

Reseña Anibal y Escipion

Antonio Velasco Piña, el autor más reconocido de la mexicanidad sagrada, aborda en esta narración dos figuras históricas fascinantes: por un lado, Aníbal, el militar que encabezó el ejército de Cartago, y por el otro Escipión, el célebre general romano, quienes se enfrentaron por la hegemonía del Mediterráneo en las llamadas guerras púnicas, cuyas trascendentales consecuencias siguen determinándonos hasta nuestros días.
Con la perspectiva que caracteriza al autor de Regina, este libro reinterpreta sucesos de la historia a la luz de las tradiciones sagradas, y narra cómo la pitonisa del oráculo de Delfos vaticinó que la victoria sería para el bando capaz de comprender que, más allá de su situación política o económica, todos los seres formaban parte de la unidad y que contribuyera a elevar la conciencia de los humanos.
La narración recrea las circunstancias que debieron enfrentar cada uno de los militares, así como las adversidades que los marcaron, sus estrategias en el campo de batalla, las intrigas políticas de los dirigentes de cada nación, pero más allá de eso nos permite comprender la guerra entre Roma y Cartago en un sentido más profundo, y entender que las costumbres, los idiomas, los regímenes políticos, las instituciones jurídicas y las tradiciones religiosas que han definido la historia de la cultura occidental, hasta nuestros días, no existirían si el enfrentamiento entre los ejércitos de Aníbal y Escipión hubiera tenido otro desenlace.
Para los amantes de la historia sobre todo de la "guerras históricas", Cartago vs Roma, Guerras Punicas. un acontecimiento ocurrido ya hace mas de dos mil años pero que definió el destino del mundo.      
¿Ya conocen la historia? no importa este libro goza de una narración espectacular de descripciones detalladas que muestran la profunda investigación hecha por el autor, si no lo conocen creo incluso que lo leerán con mayor placer si todavía no les llamas les explicare brevemente su contenido.

Escipion de Roma es enviado a enfrentarse a Anibal de Cartago dos estrategas y aunque es obvio deducir quien vence, la derrota de uno y la victoria del otro es tan emocionante como disfrutar de un buen libro juvenil si amas la historia lo veras de ese modo.

Roma fue un potencia económica, politica y militar, de su dominio surgieron culturas, lenguas, cuidades, etc. pero  ¿como comenzó su reinado? ¿quien era Anibal el Cartagines? ¿fueron las correctas sus decisiones en su guerra contra Roma?.
La vida como la conocemos no seria la misma, nosotros simplemente no existiríamos si el vencedor hubiera sido otro. bastante reflexivo si te pones a pensarlo.

Antonio Velasco Piña nos muestra un análisis sumamente completo de este acontecimiento derivado de un profundo estudio de libros fidedignos sobre el tema.

Cada detalle de la historia esta impreso en poco menos de 200 paginas, listas para volverte un experto en las Guerras Punicas
Calificacion
 
GRACIAS A SUMA DE LETRAS POR EL EJEMPLAR

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...