Recomendaciones del mes

lunes, 14 de octubre de 2013

Reseña La Gramatica del amor


Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.
Cuando Irene sufre un terrible decepción amorosa es ayudada por su profesor de gramática de una manera muy particular cada miércoles se reunirán para analizar el libro de la semana, esos libros tiene algo en común son grandes clásicos románticos.
Cada libro te da una lección de amor por medio de las citas y reflexiones que se destacan.
En mi caso solo había leido Orgullo y Prejuicio y Anna Karenina y fue bueno ver el análisis tan ingenioso de estas maravillosas novelas.
Las demás las vi como recomendaciones y si bien si hubo spoilers como lo mencionan en algunas reseñas !fueron esos spoilers los que me hicieron decir tengo que leer ese libro! no deberian faltar en mi pequeña biblioteca me he quedado ansiosa por leer a Murakami y ya me urge empezar con Garcia Marquez.


Al leer la Gramatica del amor me paso como con La puerta de los tres cerrojos me gusto mucho el libro pero llegue ha disfrutar mucho mas las partes de informacion y datos que la misma historia creada para el propio libro.
Estaba ansiosa por saber cual era el siguiente libro que analizarian ame todas las lecturas pude conocer un poco esas de las que sabes que son geniales pero que jamas tienes la oportunidad de leer.
Ahora hablemos de su protagonista Irene.
al principio me resulto completamente tonta osea el chico que le rompio el corazon llebaba pretendiendola unas semanas ni siquiera habia declarado anda concreto y ella va y le escribe algo como..

Muerta de amor, te imploro piedad,
Concede tan solo una mirada
seré tuya para siempre…
Dios mío, ¿como puede caber un amor tan grande
en mi cuerpo tan desgarbado?...
Te quiero.
Te quiero.
Te quiero.
Eso me dio pena ajena y mas el chico no tiene reparos en avergonzarla cuando descubre tan "apasionada" confesión de amor. ¿Pero aprendió su lección  pues NO bien probado el dolor del amargo rechazo lo infringe ella de manera cruel y déspota viendo como trataba a cierto chico quería estrangularla, ademas es tan superficial y enamoradiza.
No llegue a odiarla puesto que su actitud va cambiando y cambiando (muy lentamente) lo que rescato de ella es que sus opiniones de las novelas eran muy buenas y aveces hasta geniales.

El profesor Peter (el profesor de gramática)  fue muy interesante de leer un personaje muy bueno me hubiera gustado mas sobre su historia,Marcelo por su parte me pareció super lindo y tierno muy entrañable otro personaje que destaca es Josh pero a mi no me agrado tanto como los dos anteriores.


En conclusión la gramática del amor es un lectura fácil y entretenida con algo que yo amo !las frases memorables! tiene una narrativa suave y original muy filosófica en momentos, ademas la edición del libro es muy bonita es del nuevo sello de Océano, Oceano Grantravesia.

calificación.
GRACIAS A OCEANO POR EL EJEMPLAR

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...