Misterio y romance son los temas que mas maneja esta novela pero que no alcanza a explotar correctamente.
En primer lugar los personajes principales y su historia de "amor" no resulta en absoluto memorable
Jackie al personaje principal no llegue a tomarle cariño, su personalidad no tenia nada de especial ni definida y lo peor la chica termina enamorada (obsesionada) de Samuel llorando en los rincones por el, osea llora por el chico que acaba de conocer y no por la perdida de sus padres ¿quien anda de enamorada a los meses de quedar huérfana? no sentí nada su dolor, no viví una Perdida que debió ocupar mas tiempo en su mente que el ¿le gusto? ¿no le gusto?
Y Samuel por su parte es uno mas de la lista de personajes masculinos que pasaran al olvido a terminar el libro, no digo que fuera malo pero tampoco era un personaje fuerte.
Pero si el romance principal es poco creíble y soso tenemos a los secundarios por que esta novela esta contada por tres puntos de vista el de Samuel, el de Jackie y También el de Sandra la amiga de Samuel y Marcos.
Marcos se tumbo en el sofá e hizo que Sandra se tumbara con el. La tenia abrazada por la cintura y de vez en cuando le cuchicheaba cosas al oído que la hacían reír.... Cada día que pasaba, envidiaba mas la complicidad que demostraban, y es aunque en los últimos días se había acercado mucho a Samuel, aun le quedaban un millón de galaxias para llegar a algo parecido a lo que tenían Marcos y Sandra.
Sandra y Marcos son la segunda pareja, sus partes fueron las mejores de leer el libro su relacion me recordo a la de Travis Maddox y Abby. Marcos es super dulce y atento con Sandra, no tiene reparos en abrazarla,consentirla o alagarla el problema es que es un seductor empedernido por lo que Sandra y el tienen solo una amistad pero que parece mas un romance.
Sin duda si invirtieramos los papeles principales este libro seria muy simple pero adictivo con mucho Sandra y Marcos que tenian mas que explotar y poco de Jackie y Samuel, seguro que menos de ellos les hubiera dado a su historia un punto mas centrado y original.
Otra cosa la amiga de Jackie si bien me saco una que otra sonrisa, nos pone a los mexicanos en un estereotipo Tan absurdo. No todos los mexicanos vamos por ahi diciendo ¡chale! !chido! o groserias que no mencionare. ¿así creen que nos expresamos todos los mexicanos?
En conclusion. Nunca digas Nunca mantiene el misterio en sus paginas gracias a tantas preguntas que surgen del pasado y tantas incognitas, lo que le hace perder puntos es su pobre romance principal, que nos orilla a obtener el verdadero romance de los personajes secundarios, la narracion es sencilla y rapida, tanto que te lo puedes terminar en un dia ya que sus paginas pasan como agua lo que la hace una lectura muy adolescente.
Calificación
Gracias a Alfaguara por el ejemplar
No hay comentarios :
Publicar un comentario