martes, 4 de marzo de 2014

Reseña Nunca Digas Nunca

La vida de Jacq da un giro trágico e imprevisto cuando pierde a sus padres y se ve obligada a trasladarse a un pueblo de la sierra de Madrid. Mientras trata de reponerse, tendrá que adaptarse a un país que le resulta ajeno y a un grupo de desconocidos, entre ellos, Samuel. Pronto se hará un hueco entre su pandilla e irá ganándose la confianza de todos, excepto la suya. Pero, ¿qué es lo que le ocurre a ese chico? ¿Cuál es la razón de ese halo enigmático que lo envuelve? Jacq no puede evitar hacerse preguntas acerca de este extraño que ahora duerme en la habitación de al lado y por el que empieza a sentir algo que se niega a reconocer. Las tardes en el bar, las risas en el lago y las fiestas nocturnas se convertirán en su día a día, pero tras todo ello se guarda un secreto que todos conocen y que nadie parece querer desvelar. Cada gesto es una señal; cada trozo de pasado, una pista que seguir y a Jacq se le acaba el tiempo. ¿Será capaz de unir todas las piezas del misterio? ¿Será más fuerte ese fantasma que el amor que comienza a sentir?

Misterio y romance son los temas que mas maneja esta novela pero que no alcanza a explotar correctamente.
En primer lugar los personajes principales y su historia de "amor" no resulta en absoluto memorable

Jackie al personaje principal no llegue a tomarle cariño, su personalidad no tenia nada de especial ni definida y lo peor la chica termina enamorada (obsesionada) de Samuel llorando en los rincones por el, osea llora por el chico que acaba de conocer y no por la perdida de sus padres ¿quien anda de enamorada a los meses de quedar huérfana? no sentí nada su dolor, no viví una Perdida que debió ocupar mas tiempo en su mente que el ¿le gusto? ¿no le gusto?

Y Samuel por su parte  es uno mas de la lista de personajes masculinos que pasaran al olvido a terminar el libro, no digo que fuera malo pero tampoco era un personaje fuerte.

Pero si el romance principal es poco creíble y soso tenemos a los secundarios por que esta novela esta contada por tres puntos de vista el de Samuel, el de Jackie y También el de Sandra la amiga de Samuel y Marcos.

Marcos se tumbo en el sofá e hizo que Sandra se tumbara con el. La tenia abrazada por la cintura y de vez en cuando le cuchicheaba cosas al oído que la hacían reír.... Cada día que pasaba, envidiaba mas la complicidad que demostraban, y es aunque en los últimos días se había acercado mucho a Samuel, aun le quedaban un millón de galaxias para llegar a algo parecido a lo que tenían Marcos y Sandra.

Sandra y Marcos son la segunda pareja, sus partes fueron las mejores de leer el libro su relacion me recordo a la de Travis Maddox y Abby. Marcos es super dulce y atento con Sandra, no tiene reparos en abrazarla,consentirla o alagarla el problema es que es un seductor empedernido por lo que Sandra y el tienen solo una amistad pero que parece mas un romance.

Sin duda si invirtieramos los papeles principales este libro seria muy simple pero adictivo con mucho Sandra y Marcos que tenian mas que explotar y poco de Jackie y Samuel, seguro que menos de ellos les  hubiera dado a su historia un  punto mas centrado y original.

Otra cosa la amiga de Jackie si bien me saco una que otra sonrisa, nos pone a los mexicanos en un estereotipo Tan absurdo. No todos los mexicanos vamos por ahi diciendo ¡chale! !chido! o groserias que no mencionare. ¿así creen que nos expresamos todos los mexicanos?

En conclusion. Nunca digas Nunca mantiene el misterio en sus paginas gracias a tantas preguntas que surgen del pasado y tantas incognitas, lo que le hace perder puntos es su pobre romance principal, que nos orilla a obtener el verdadero romance de los personajes secundarios, la narracion es sencilla y rapida, tanto que te lo puedes terminar en un dia ya que sus paginas pasan como agua lo que la hace una lectura muy adolescente.

Calificación

Gracias a Alfaguara por el ejemplar