Recomendaciones del mes

jueves, 20 de marzo de 2014

Reseña Una super triste historia de amor verdadero

El Central Park de Nueva York está a reventar de jóvenes que acampan en señal de protesta. La salud, el transporte, y la educación han sido privatizados y sus efectos son desastrosos. Estados Unidos se encuentra al borde del colapso -ahogado por la presión china-, y sus ciudadanos viven a merced de una voluble economía en la que no hay lugar para los pobres y los viejos. 

Lenny Abramov está a punto de perdersu empleo en una multinacional que vende inmortalidad, pero está cerca de lograr lo que nadie, en este agitado y apocalíptico mundo, ha conseguido hasta ahora: tener a su lado a alguien que lo ame, porque el amor, como los libros y el gusto por la lectura, se ha convertido en un vago recuerdo.


« Una mezcla embriagadora de aguda mordacidad, profecía social, exuberancia lingüística y emoción demoledora.» David Mitchell.

«El dulce y desventurado Lenny y la hermosa Eunice son los Romeo y Julieta de nuestra época.» Kiran Desai.

«Con una prosa supercafeínica y traviesa, Shteyngart trae al mundo su novela más poderosa y sincera.» Michiko Kakutani - The New York Times.

Este es un mundo donde los pobres viven subordinados, los de clase media llenos de inquietudes y los ricos dominan el sistema, la tecnología ha convertidos a los humanos en seres insensibles y apáticos, los libros "huelen a calcetín mojado" donde cuanto tienes es lo que vales cuanto aparentas es lo que eres.

3)Querer a Eunice: aunque este lejos, intentar pensar en ella como potencial compañera; medita sobre sus pecas y haste sentir amado por ella para rebajar los niveles de estrés y sentirte menos solo ¡¡¡deja que el potencial de su dulzura amplié tu felicidad!!! luego suplicale que venga a Nueva York y dejala convertirse, sucesivamente, en amante  reticente, compañera cautelosa y esposa joven y bonita.

Lenny es un cuarentón dedicado al negocio de la inmortalidad si bien su trabajo le da una vida mas cómoda que a la mayoría tampoco se la hace sencilla.
sus ojos cansados, su calvicie y sus ya visibles arrugas le recuerdan el acontecer del tiempo y para colmo su trabajo peligra y los problemas globales embargan

Pero Lenny sabe algo !que no morirá nunca! por Eunice, aquella joven y fresca chica asiática con una familia disfuncional, que no ha dejado su mente desde el momento en que la vio que ha llegado a obsesionarse y le dio una nueva forma de ver la vida otorgándole ganas renovadas de continuar.
Los personajes están muy bien trabajados Lenny al comienzo puede parecer un poco torpe y perturbado pero pronto se gana tu cariño descubrirás que es alguien muy dulce, bueno y tierno sobre todo enamorado, el ademas es de los pocos que ven los libros como un tesoro y no como una antigüedad apestosa sin duda su falta de juventud y gran belleza la equilibra su gran corazón.
Eunice por su parte al comienzo no me agradaba pero termino convenciéndome ella y Lenny crean  una linda historia de amor poco habitual , fuera de los topicos y convencionalismos.

El libro tiene una narracion maravillosa pero no para principiantes ya que los temas que trata el autor son muy profundos y criticos palabras como Globalizacion, Inmigrante, economia, depresión,etc. Estan presentes y esto lo hace un gran libro la profundidad con la que Gary aborda temas politicos y sociales es extraordinaria, sus narraciones son inteligentes y bien trabajadas, los personajes son sumamente reales y autenticos.
¿Politica, relacIones internacionales?  siempre tuve mi celular al lado para investigar xD.
Mas como bien explica el titulo la historia nos arroja a un final conmovedor que nos hará reflexionar sobre demasiadas cosas.

En fin la recomendaría para aquellos que quieren cambiar un rato las lecturas adolescente y adentrarse un poco en una literatura mas profunda que una distopia y mucho mas real que una novela romántica.

Calificación 4.5
Gracias a Oceano por el Ejemplar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...