Recomendaciones del mes

jueves, 10 de abril de 2014

Critica: Película Divergente


Taquilla
Yo soy de las que necesitan saber si su película esta teniendo éxito (como sufro si no). Ya vimos varias adaptaciones literarias que terminaron en fracasos taquilleros el año anterior  y a principios de este, tal es el ejemplo de Hermosas criaturas, Vampire Academy, La huesped Y Cazadores de sombras, todas en realidad adaptaciones que dejaron mucho que desear.
Pero Divergente con su exito en taquilla logro ocupar el nuevo puesto para “YA Films” (Young Adult Adaptation)! junto a Crepusculo y los Juegos del hambre.
Gracias sus 56 millones de dólares en su primer fin de semana en EEUU, LionsGate ratifiqua las secuelas: Insurgent y Allegiant Garantizandose otra franquicia taquillera.
Sorpresivamente, 4 de cada 10 espectadores fueron hombres, y la audiencia se dividió por partes iguales entre mayores y menores de 25 años, lo que la convierte en una tentpole. FUENTE
Una increíble adaptación que sorpresivamente disfrute tanto o mas que el libro y es que con una maravillosa banda sonora, actuaciones notables, escenarios increíbles y escenas trepidantes Divergente se convirtió en mi adaptación favorita, bueno solo por debajo de orgullo y prejuicio.
Leí criticas buenas pero encontré algunas que decían que los había decepcionado un poco, que quitaron cosas importantes, que esperaban mas, ¿enserio? pero si de la mitad para atrás es IDÉNTICO al libro y si mas adelante quitan esto o cambian aquello, pero sin duda eso no altera el libro ni roba su esencia solo hace a la película mas dinámica, sabemos que no pueden incluir todo, mas yo vi lo mejor, las partes que quitaron eran buenas mas no indispensables.
fue una Gran adaptación
Si algo amo en una película es la Banda Sonora, eso hace que siempre estés despierto, le da mas acción a las escenas y aquí no faltaron, Ellie Goulding encabeza el Sountrack ella es genial eso deben de saberlo todos, pero las demas canciones no se quedan atrás incluso tenemos a Skrillex.


Los Escenarios algunos eran tan futuristicos que nunca me los imagine en el libro otros tan limpios y bellos que te hacían pensar en una película de muy alto presupuesto, lo que no estuvo muy a la altura es la "guarida" de los Osados yo me la imaginaba mas como una cueva no como una bodega abandonada.

Las Actuaciones me conmovieron, me dieron mucha pena los papas de tris cuando ellos deciden elegir diferentes facciones ;( Tenemos a Christina (hija de Lenny Kravitz, Cinna)que lo hizo muy bien a Caleb que ya quiero ver como Gus a Al que me dejo indiferentes, al loco de Eric que estuvo genial a Kate Wislet como Jeanine que creo estuvo también muy bien, por un momento deje de pensar en ella como Rose y a la pareja protagonista, ellos me encantaron, Teo siempre me gusto para Tobias aunque en realidad nada que ver físicamente con el personaje pero me ENCANTO se veia muy rudo ;), y Shailene Como Tris fue una sorpresa le tome mas cariño que a la Tris del libro ella lo hizo genial la vimos valiente, fuerte y decidida muy muy bien.
Algo malo el doblaje Latino !que horror! no se si era yo o Tris habla como Bella y Cuatro como Edward y los demás están peor sobre todo Peter, algunos hablan taan fingido y forzado que creí estar escuchando una obra escolar.
Conclusión
El ritmo es constante, nunca baja no perdemos tiempo con diálogos innecesarios no hay momentos para aburrirse. Al final si cambian algunas cosas, mas bien cambian el como sucediaron las cosas pero no me afecto, al contrario asi todo se fue mas rapido y con mas adrenalina.
De las escenas que esperaba estuvieron todas exepto 1 y un dialogo de Tobias que me quede esperando :( no les digo para no darles spoilers, pero Las simulaciones,el Chicago distopico, El atrapa a la bandera, La Tiroleza y otras si estuvieron y me encantaron sobre todo su salto por la tiroleza se vio hermoso y cardíaco.
En fin si no la han visto tienen que verla yaa, yo salí muy feliz del cine !no la vean en Español! evitence 30 minutos para acostumbrarse a el pésimo doblaje.

Calificación 5

3 comentarios :

  1. Acabo de ver el efecto modera que colocaste!!! te quedo muy bien y hermoso!! No había pensado colocarlas debajo de la cabecera! xDD jejeje me encanto!

    ResponderEliminar
  2. Por el asunto de las voces nunca veo las películas dobladas. Siempre intento verlas con subtítulos. A mi parecer, la película es una muy buena adaptación literaria, pero como película en sí, me parece que duró mucho pero fuera de eso fue una buena película.
    Por otro lado ¡Al fin un Blog Mexicano! xD No sé, me emociono cuando encuentro un Blog mexicano porque la mayoría son de España. ¡Ya te sigo! :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por seguirme Ali
    yo tambien intento ver las peliculas subtituladas, pero como casi siempre voy al cine en familia no me dejan no verlas en español

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...