Recomendaciones del mes

lunes, 14 de abril de 2014

Reseña 15 Dias sin Cabeza

Laurence de quince y Jay de seis, son hermanastros y viven con su madre en Londres. La señora Roach necesita de dos trabajos para poder pagar la renta, la comida y su adicción: el alcohol. Laurence cree que su madre es alcohólica porque está triste y cansada; por eso está convencido de que si gana un concurso de radio cuyo premio son unas vacaciones todo pagado, su madre podría ponerse contenta y dejar la bebida.
Justo cuando todo aparentaba estar mejorando, la madre de Laurence desaparece. Más allá de saber si le ha pasado algo, el mayor temor de Laurence es que los serviciossociales los entreguen a él y su hermano a las autoridades. Laurence creará una gran mentira para que su entrometida vecina no descubra que están solos. Pronto se acabará el dinero, comida y la ropa limpia.
Laurence y Jay no tienen una vida  fácil viven en la inmundicia con una madre alcohólica, agresiva he irresponsable *un encanto de mujer, gran ejemplo de amor maternal* que aunque parece que quiere a sus hijos tiene un modo peculiar de demostrárselos, es tan fuerte que hace que ellos sufran por sus penas y desgracias y tan devota que desaparece dejándolos solos.

Cuando un día ella no regresa a casa los problemas comienzan a llegar a montones para Laurence, por un lado esta la falta de comida y dinero, por el otro el tener que aparentar que no sucede nada malo para que servicios sociales no lo separe de su hermanito.

El dinero falta desde el comienzo así que la mayoría de las  veces comen pan tostado y otras nada, ademas si la chimosa Nelly se entera de que su madre lleva dias desaparecida todos los esfeurzos de laurence habran valido para nada.

Pensé que me sentiría enojado, pero no. solo estoy cansado. tengo que ir a la escuela, decir que tuve una cita con el dentista, o cualquier cosa, pero no puedo enfrentarlo en este momento. así que camino. Ni siquiera se adonde me dirijo: solo pongo un pie delante del otro.

Laurence es un chico de 15 años que mide solo 1.80 o.O, tan solo un niño que enfrenta problemas de adulto como un hombre, cuando su madre desaparece su ya de por si vida complicada se vuelve un caos, pero para el no es opción recibir la "ayuda" de un trabajador social, eso los separaría por completo, así que no dudara en vestirse como su madre para tratar de conseguir tiempo y dinero, fingir que es su difunto padre en la radio para ganar un viaje en el que tiene puestas todas sus esperanzas de recuperar a su madre ;( o responsabilizarse el solo de un departamento y un hermano menor.
Sin duda un personaje muy fuerte y estrañable sobre todo considerando su edad, hara que te metas en su piel y sientas su angustia, impotencia y rabia.

Miro de reojo por el hombro y allí están; las apretadas filas de mi ejército, que me miran desde sus puertas: una mujer que no puede levantarse de la cama sin ayuda de un whisky SavaShoppa y un niño de seis años que piensa que es Scooby-Doo.

Jay es su hermano menor, Laurence lo quiere muchisimo no cualquiera haria lo que el por su familia,Y si el resulta intimidante con su metro ochenta y su cabello oscuro Jay por su parte parece un angelito rubio que aveces simplemente le dan ganas de actuar como perro, seguro por tanto Scooby-Doo que ve XD si aveces es muy lindo otras no deja de desesperar a su hermano.

Y también esta Mina que no podría ser de mas ayuda, una chica increíble que a pesar de apenas conocer a Laurence los ayuda como pocos amigos lo harían.

Esta historia te llegara a lo hondo, Laurence nos hará vivir su aventura radiofonica, la búsqueda de su madre, sus esfuerzos por evadir a los demás con sus preguntas y sobre todo su luchar por encontrar dinero para continuar.
Recordaras lo sencilla que es en realidad tu vida, te enseñara a valorar mejor a tus padres.

Una emotiva y sensible crónica de las desventuras de la vida, que como los demás libros del sello Nube de Tinta es genuina, realista y extrañamente humana.

Calificación

3 comentarios :

  1. Hola gracias por la reseña me alegro que el libro te haya guastado... saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Otro libro pendiente, por tu reseña se lee que es un libro bastante emotivo, de esos que te provocan un sin fin de emociones contradictorias, me gusta, hace tiempo que no leo algo con temática tan distinta, sin duda lo leeré. Ya te contaré como fue.

    Abrazos 1000!!

    ResponderEliminar
  3. Hola por cierto olvide preguntarte como es el proceso de solicitud de ejemplares con edit oceano? Es decir cada cuanto puedes pedir un libro y donde ver las novedades? Espero puedas orientarme... Saludos ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...