Recomendaciones del mes

martes, 10 de junio de 2014

Reseña Contra el Viento del Norte

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

¿Te puedes enamorar de una persona que jamas has visto físicamente? tal parece que si, seguramente mas de alguno ha hecho amigos virtuales o han tenido enamoramientos por mensajes, tan típico últimamente.
pero Emmi y Leo no son nada típicos ellos no son unos adolescentes ni sus mensajes residen  en romper el hielo a base de preguntas superfluas como ¿hola tienes novio? ¿cual es tu genero de música favorito? ellos no preguntan cosas tan cotidianas, lo maravilloso de su dialogo y lo que los atrapo a ambos es el enigma y el juego que al principio llegan a representar el uno por el otro, pronto los diálogos ingeniosos se vuelven unos mas subidos de tono y el deseo de verse frente a frente parece inevitable.


Emmi y Leo tiene uno de los diálogos mas ingeniosos y atrapantes que he leido, lo que comenzó como un correo enviado a Leo por error se volvió una adicción para ambos, y aunque al comienzo leo se muestra un tanto hostil ¿como se pueden imaginar que de iniciales diálogos cortantes y lacónicos surgiría un complicado romance virtual?

¿Has notado que no sabemos absolutamente nada el uno del otro? Creamos personajes virtuales, confeccionamos irreales retratos robot el uno del otro.Formulamos preguntas cuyo atractivo reside en que quedan sin respuesta. Pues sí, nos dedicamos a despertar la curiosidad del otro y a seguir alimentándola al no satisfacerla de manera definitiva. Intentamos leer entre líneas, entre palabras, y pronto entre letras tal vez. Hacemos grandes esfuerzos por juzgar bien al otro. Y al mismo tiempo nos preocupamos de no desvelar nada importante de nosotros mismos.
Es increíble que Leo sea tan encantador cuando solo leemos sus correos.
Por la original forma en que esta escrito el libro no hay descripciones del ambiente ni expresiones, esto es correo y respuesta, y aunque tenemos la sensación de que nos perdemos de muchas cosas, con una buena imaginación llenamos los espacios.


Las tres viven para mí en otro mundo, un mundo al que sólo puedo echar una mirada virtual, pero en el que no estoy ni estaré autorizado a entrar realmente. Ya te he dicho varias veces que prefiero imaginar a mi propia Emmi Rothner en mi mente (mejor dicho, en la pantalla) en vez de perseguirla o añorarla en la realidad.

Leo no esta interesado en como se ve físicamente Emmi el esta bien con la perfecta Emmi de su mente, al comienzo su

forma de escribir es taciturna pero pronto el y Emmi profundizan su "relación", y vemos al verdadero Leo uno que en verdad deseas que Emmi vea frente a frente para ver si puede ser la persona tan genial que parece en correo. ademas Leo escribiendo borracho es adorable.


Hace una semana habría dicho: no, no estoy muy apegado a ella. Hoy me pregunto, si no es «apego», qué es entonces lo que me corroe las entrañas.

Emmi también tiene una manera inteligente de responder, aunque disfruta mucho menos que Leo de lo poco que saben uno del otro, ella también se deja llevar por el juego. Lo malo de ella es que demostraba que le importaba demasiado el físico ya sea el de el o el de ella, resulto un tanto egolatra y coqueta lo que no tendría gran problema pero ella !es casada! y eso hace al romance virtual uno prohibido.

El gran encanto del libro se encuentra en las ingeniosas y divertidas conversaciones y en el talento natural del autor para mantenernos atrapados y en suspenso,Daniel Glattaer es tacaño con la información mas básica de los protagonistas, deja preguntas importantes al aire todo el tiempo y eso es lo que no me dejaba soltar el libro.


Una novela como nunca habia leido escrita con inteligencia y de la manera mas peculiar, sin duda la recomiendo no es para nada un clásico romance juvenil, y aunque a muchos les disgusto el final a mi la verdad no, si
me pareció apresurado pero adecuado y realista, ademas !hay una segunda parte! tal vez el autor la tenia planeada o una horda de fans disgustados lo presiono por el típico final de cuento (lo cierto es que no recuerdo cuando fue la ultima vez que lei un libro con final feliz :'( 

Necesito ya cada siete olas, Tengo que saber como podrá lograr el autor que esta historia continué, por suerte el libro sera novedad de junio :D.

Portadas...
Calificación 4.5
Gracias a Punto de Lectura por el ejemplar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...