jueves, 5 de junio de 2014

Reseña Deuda de espiritu

Dimitri le dio a Rose la posibilidad de elegir, pero ella escogió la opción equivocada. Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natalde Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Academia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas están impacientes por comenzar su vida más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte. Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.
Es genial la impresionante evolución de los personajes todos dan al libro gran parte de su esencia, dan un giro a la historia con la actitud que desarrollan. Rose tan fuerte como había demostrado en el libro anterior muestra una pasión y actitud que pocas autoras logran dar a sus protagonistas por mucho que lo intenten, Adrian y Christian tan opuestos como interesantes son geniales los dos a su manera, Lisa y Christian son de lo mas lindo con su constante tira y afloja, Y si ella demostró ser un tanto egoísta en el libro anterior aquí se redimió de sobre manera ahora me cae el doble de bien ;)

...Imagino como sera cuando me lleve tu vida de este mundo. Es algo que lamento hacer, pero has sido tu quien convirtió mi decisión en algo inevitable. Tu negativa a unirte a mi en la vida eterna y en el amor eterno no deja hueco a ninguna otra posibilidad, Y no puedo permitir que alguien tan peligroso como tu siga vivo...
Y si has de morir, sera por mi mano. Por la de nadie mas...
No hay un lugar en el mundo donde puedas ocultarte de mi. Te estoy vigilando.
Con amor,
Dimitri

Jajaja que lindo Dimitri con sus buenos deseos en cartas amenazantes.
Bueno despues del cardiaco final de Promesa de sangre la historia continua y Rose a pesar de su "fracaso" en Rusia no se da por venciada, pero ahora u
su objetivo no se centra en intenta matar a Dimitri sino en salvarlo,Ya que al parecer hay una manera de devolver a un strigoi a su estado Damphir, solo debe hacerlo antes de que Dimitri la encuentre por que una vez frente a frente solo uno podrá continuar.

Dimitri es el lider de los strigoi y no descansara hasta encontrar a rose, Ya conocimos al dmitri strigoi uno que parecía no querer lastimar en realidad a Rose, pero este Dimitri es mas peligroso, por que es sumamente impredecible, pero que puedo decir no puedo odiar a Dimitri aunque sea malo (ser malo le siente muy bien ;) Pero le guardo un tanto de rencor por su actitud hacia la mitad del libro SPOILER Me daban ganas de estrangularlo por su actitud hacia rose, parecia virgen de sacrificio, osea comprendo su terrible culpa, pero no la groseria que es el que ni siquiera le de la gracias o reconosca todo lo que ella iso por el.

Al comienzo el ritmo es entretenido pero pausado, vemos a Rose haciendo vida social a Rose y compañía rompiendo la ley y llegando a un nuevo nivel de problemas para salvar a Dimitri. La siguiente parte podría definirse como el plan en acción y ya por la mitad del libro adiós a tus suposiciones y apuestas por que todo se desarrolla tan rápido e inesperado que da al libro los giros y acontecimientos propios de un final y eso que aun no nos acercamos a la verdadera conclusión.
Explicar que pasa mas adelante seria un spoiler, Rachelle saca varios ases de la manga y no deja que decaiga el ritmo ya ganado (bueno un poco solo por que alguien me decepciono con su actitud)

Todo lo sucedido, todo cuanto estaba sucediendo, me había conducido a aquel instante: El enfrentamiento final entre Dimitri y yo.

Estoy ansiosa por tener ya en mis manos la conclusión de esta saga, y es que con ese final tengo que saber que pasara, como se resolverá todo y si la autora conservara la originalidad que ha venido teniendo desde el 5 libro.

Libros que componen la saga

calificación 4

Gracias a Alfaguara por el ejemplar