Recomendaciones del mes

viernes, 13 de diciembre de 2013

Reseña Dónde estás Bernadette



Dónde estás, Bernadette de Maria Semple:


Bernadette Fox es famosa. Para Elgin, su marido y gurú de Microsoft, es una esposa con mucho carácter. Para las madres del colegio privado de Seattle es una deshonra. Para el gremio de arquitectos es un genio y para Bee, su hija adolescente, es sencillamente-Mamá. Pero entonces… Bernadette desaparece. Todo comienza cuando Bee llega a casa con excelentes notas. Sus padres le habían prometido que podría escoger el regalo soñado y Bee decide que quiere un viaje a la Antártida con ellos. Bernadette, entre muchas otras cosas, sufre de agorafobia y odia todo contacto social.

Bee no acepta la idea de que su madre haya desaparecido, por lo que emprende su búsqueda rastreando la correspondencia de su madre; emails, mensajes, cartas secretas, dicumentos oficiales… todo ello servirá para conformar una lectura hilarante, que entre carcajadas nos ayudará a reflexionar sobre la relación madres e hijos, amor, trabajo y amistad.

Bernadette es la esposa de uno de los pesos pesados de microsoft. Ella como era un exelente arquitecta triunfo en un sitio donde no habia lugar para mujeres pero su caracter y perturbadora forma de ser le valio una desagradable experiencia que la dirigió a no volver a construir.

Ahora es una ama de casa en una localidad cercana de la escuela donde estudia su hija que es extraordinariamente inteligene y como recompesa por ese desempeño les pide como regalo un viaje a Alaska.

Y por mucho que diga la sinopsis en realidad ahi no empieza la historia NO bernadette no se pierde en las primeras paginas ¿como buscarimos a bernadette sin antes haberla conocido a ella y los hechos?desde las ocurrencias en la planeacion del viaje, los desafortunados incidentes con las moscardonas y el caos que lleva a su desaparición.

Su marido Elgin esta preocupado por su salud mental el ya no la como la mujer con la que se caso, su hija por su parte la ve tan genial como a mi me lo 
pareció

si bien bernadette es una hermitaña renegona XD tambien es un excelente madre y una mujer muy divertida y serena a su vez 

este libro fue un lectura peculiar ya que estaba contada desde distintos puntos de vista por medio de los correos de los personajes y otras partes en mas normales, esto no me agrado del todo por que iso confusa las primeras paginas.

Me costo tomarle el gusto ya que tardo en haber una historia mas lineal y centrada todo en un principio eran divagaciones, hay mucho de esas cacatuas locas las "moscardonas " como la llamas bernadette, Audrey y Soo-lin la primera es deseperante y a la segunda la ODIO si no me caia nada bien pero termine despreciandola, una vez adelantado el libro ya sabrán por que.
en fin creo que si se hubieran centrado mas en Bernadtee y en su familia la novela hubiera sido mas rapida y gratificante, bueno solo por la menos en un comienzo, osea mas de ella y menos de las moscardonas.

Bernadette tan desesperante y loca como la describen resulto lo mejor de leer cada una de sus ocurrencias, su pasado y su peculiar modo de ser fue lo que aderezo la historia, que una vez envuelta resulto ser una buena lectura.
Conclusion
a pesar de mi inicial problema para tomarle gusto la historia llega a mejorar a tal grado de que le tome cariño, el nuevo pero que se habia puesto muy interesante !me faltaron paginas! para un final totalmente satisfactorio.
la verdad tiene sus pros y tiene sus contras momentos interesantes, graciosos y otros tediosos. Vaya que me lo he pensado al ponerle calificación.

Calificación
Gracias  Penguin Random House por el ejemplar.

1 comentario :

  1. suena divertido
    ademas a mi me gustan los libros diferentes
    lo pondré entre mis deseos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...