Recomendaciones del mes

martes, 24 de diciembre de 2013

Reseña Novela B

A través de estas páginas, la novel escritora paraguaya Mónica Bustos retoma la tradición del llamado “Cine B” para crear una intensa narración que nos conduce por acciones descarnadas y escenas paródicas, con humor ácido y una cautivadora recreación de elementos bizarros. Una auténtica novela coral, que entrelaza diversas historias y juega con distintos puntos de vista.
El hilo conductor es una bella y enigmática mujer que, en varios sitios de América Latina, aparece y desaparece más allá de toda lógica. Quienes se cruzan en su camino, a veces con fatales consecuencias, se obsesionan con descubrir su identidad.

Así conocemos las historias de quienes giran en torno a ella: una pareja que perdió a su hijo en un accidente brutal e inexplicable; unos viajeros que terminan en alucinantes celebraciones y rituales caníbales; una sanguinaria secta, perseguida por la policía, cuyos miembros creen que la misteriosa mujer es la encarnación profetizada en su libro sagrado; buscadores de ovnis; hombres lobo beatniks reunidos en un bar; un cineasta dedicado a documentar perversiones sexuales; unos mineros que, en pleno desierto, buscan cazar al chupacabras; una joven con delirios místicos obsesionada con la sangre; un perturbador asesino serial y otros personajes que dan vida a historias terribles y situaciones tan absurdas como memorables, entrecruzadas a ritmo vertiginoso.


No les puedo dar un resumen como siempre hago por que simplemente esta no es una novela como las que siempre leo.

Al comienzo me costo entender hacia donde se dirigía la historia, ¿por que tantos personajes? ¿que tiene que ver esto con lo otro? pero al final si, todas esas escenas Gore, los momentos sangrientos, perturbadores y bizarros terminan siendo parte de un algo, con un porque.

Nada menos que una mujer es el eje constructivo que guiara los movimientos y giros de la historia sera la encargada de poner patas arriba el libro.
Por medio de un enredo de situaciones entrelazadas conocemos poco a poco cada uno de los personajes, no hay que perderles la pista algunos tienen un peso significativo para la union de todas las piezas del puzzle.
Las situaciones y los personajes variados abundan, algunas historias aunque muy buenas parecian no tener razon pero conforme avanzas en la lectura te das cuenta de que en realidad todos los eventos de alguna manera u otra se complementan, asi que pon mucha atencion por que yo tuve  que regresar varias veces las paginas para atar cabos.
-.Ustedes tienen material en condiciones optimas y nosotros somos proveedores. Seleccionamos lo que sirve de lo que no sirve. El material que no es bueno, es mejor que no se reproduzca, aunque no desperdiciamos nada. Ustedes no tienen por que preocuparse de eso, tienen el mejor de los destinos. sera una viviseccion rapida y entretenida, podrán ver el laboratorio y el procedimiento desde el mejor lugar ya que no estarán anestesiados. Harán muy felices a los receptores. Y no se preocupen, como ustedes ganaron, no vamos a meterles sus sesos por el recto.
En conclusion, le aplaudo a la autora  su creatividad he ingenio a la hora de crear este rompecabezas, el final no fue una decepsion, un decenlace tan peculiar y elaborado como el mismo libro.
Pero no lo considero un libro muy juvenil ya que es demasiado denso y oscuro aveces pesado y complicado, creo que un publico mas adulto le tomaria mas pronto el gusto a resolver el "misterio" e "unir las historias" y encontrar las respuestas yo en cambio me estancaba en las paginas donde no veia avance o provecho.

Calificacion..
 
Gracias a Suma de letras por el ejemplar

1 comentario :

  1. :DDD Me encantó tu reseña :D Explicas mejor que yo de qué va este libro xD En todas las reseñas que he leído de este libro todos dicen que what? con él xDD Sín duda es muy pesado y pues... síp -.-
    Buena reseña :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...