Recomendaciones del mes

jueves, 26 de junio de 2014

Reseña Corona De Medianoche

Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.

Pero Caelena no puede aceptar sumisamente las macabras ordenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Ella es la única esperanza del reino y le tocará definir a qué le debe lealtad y aquello por lo qué esta más dispuesta a luchar.
Ahora Caeleana es la asesina del rey, el torneo quedo atrás, es hora de cumplir sus responsabilidades como campeona para ganar su libertad y eso implica matar a quien ordene el rey de Adarlan, pero Caeleana  demostrara que no es una asesina a sangre fría y a pesar de conocer las consecuencias desafiara al rey.

Esta continuación supero sin dudas a su antecesora, dejamos atrás el torneo y nos dedicamos a las labores de Caeleana en la corte y las chispas para un golpe de estado se muestran mucho mas fuertes, pero lo que mas me sorprendió es el adiós al triangulo amoroso, normalmente las autoras explotan esa trama hasta casi los últimos libros, pero J. Maas decidió que Caeleana  era demasiado  madura y lista como para jugar con los dos, ella no tarda en aclarar sus sentimientos y decidir entre Chaol o Dorian, un cambio para bien en Caeleana ya no hay indecisión se muestra fuerte y aveces hasta brutal, logra demostrar por que tiene el titulo de La asesina de Adarlan.

Los demás no mostraron un cambio muy notorio pero si perceptible, sobre todo Dorian que empieza a mostrar el valor y la fuerza suficiente para enfrentarse a su padre, toma mas importancia. El rey a pesar de aparecer poco demuestra ser incluso mas perverso de lo que aparenta en trono de cristal, por otro lado tenemos a la altruista y abnegada Princesa Nehemia, no tengo mucho que decir de ella sin dar spoiler ( bueno no puedo decir mucho de nadie sin soltar spoiler) no se muestra mucho pero sin duda tiene importancia y relevancia en la historia. Y por ultimo mi todavía preferido Chaol, en corona de media noche vemos el lado menos frió y duro de el, pero sin volverse blando, conocemos otras facetas del taciturno capitán de la guardia.

Me gusto, mejoro del primero y lo recomendaría, El final fue genial y poco predecible, pero sigue fallando algo que no me hace darle el 5, que no me permite aficionarme estilo Fangirl con la saga, tal vez es una falla en la narración que no resulta tan fluida o que en partes la historia se torna blanda, en fin lo disfrute pero tarde en leerlo.

En esta continuación se manejan temas mas violentos, Perdidas dolorosas, hay momentos gore como en el primero, en partes parece una saga juvenil y en otras una saga mas adulta, los próximos libros prometen sin duda ser mas dinámicos, con mas elementos de fantasía y materiales de una revolución.

Continua con...

Calificacion
Gracias a Alfaguara por el Ejemplar

2 comentarios :

  1. se ve muy bueno este libro, tengo ganas de leerlo!! un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo! Espero que llegue pronto a Argentina

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...