Recomendaciones del mes

martes, 30 de julio de 2013

Reseña la Puerta de los tres cerrojos


Niko no se imagina las consecuencias que le traerá no seguir el camino que cada día recorre para llegar a la escuela. Atraído por el misterio de una casa que nunca antes había visto, se adentrará en ella y se verá inmerso en un extraño universo. Dentro del mundo cuántico ocurren cosas sorprendentes, desde una guerra entre la materia y la antimateria a las desapariciones del gato de Schrödinger, pasando por un taller de relojería donde se pone a prueba la relatividad del tiempo. En esta aventura inesperada, Niko tiene la misión de devolver el equilibrio, ahora en peligro, entre su mundo y el universo cuántico que acaba de descubrir.


Al cruzar la puerta de los tres cerrojos Niko entra en un mundo cuántico guiado por Eldwen un elfo y Quiona una hada que lo ayudan a comprender las maravillas de la física cuántica.
Y si no les gusta la física cuántica no se preocupen podrán entender todo la autora hará que lo comprendan sin mayor problema pero si son de los que tienen bien desempolvados sus conocimientos sobre el tema disfrutaran de ver la ciencia desde una perspectiva totalmente diferente.
El libro esta narrado de manera sencilla diseñado para que hasta los que son como yo !un desastre en lo que a comprender la física se refiere! pueden entender lo que sus profesores plantearon demasiado complicado o simplemente descubrir cosas que ignoraban.
Todo se desarrolla por medio de una trama simple pero bien elaborada.
Y para la total comprensión de la información al final del libro incluye un diccionario con la definición de los temas como materia, anti materia, agujero negro, big crunch, efecto túnel, etc. Todos explicados de la manera fácil y clara que la autora tiene de escribir.
Es uno de los libros que veo como lectura que los maestros sugerirían a sus alumnos para la escuela  ya que hace interesante la física, es totalmente educativo y tiene un mensaje muy bueno.
 He disfrutado bastante de los enigmas planteados (aunque solo adivine uno :( ) y de toda esa información que me ha llegado a dejar incluso con la boca abierta.

Me gustaría que hubiese otros libros así que expliquen las matemáticas o la química  la autora es una mujer extremadamente inteligente seria genial leerla en otra ciencia.
Calificación
GRACIAS A OCÉANO POR EL EJEMPLAR
y antes de irme aquí les dejo un enigma ;)

3 comentarios :

  1. jajajajajaja

    Quiero contestar a esa pregunta, pero no vale por que ya lo leí =)

    Muy buena reseña, que bueno que te gustó, y ojalá así hubieran sido los libros escolares en mis tiempos (o en los actuales)

    Saludos... y recuerda...

    "Vale más tener la pregunta correcta que 100 respuestas al aire" ;D

    ResponderEliminar
  2. ¡Solo quedan pocos días de inscripción! Y recuerda que si llegamos a los 120 seguidores habrá un segundo premio! que esperas y inscribete!

    http://cazandoentrelibros.blogspot.mx/2013/07/gana-el-libro-que-siempre-quisiste.html

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!, pues... nunca me ha llamado la atención ni tenía idea de lo que trataba :/ pero supongo que podría leerlo :) La verdad me gustaría que hubiera libros sobre ciencias con una historia buena para aprender cosas al mismo tiempo que disfrutas de la lectura... sería mucho más sencillo para muchos de nosOTROS jajaja :P
    Buena reseña, bessos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...